Imagen de las piscinas de Son Hugo, antes del proceso definitivo de reforma. | IME

TW
0

El largo proceso de reforma de las piscinas municipales de Son Hugo parece entrar en una fase decisiva. Con los trabajos en los vasos principales a punto y realizadas las pertinentes pruebas, el Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma espera realizar la recepción del emblemático recinto entre finales del presente mes de marzo o, como tarde, ya en el mes de abril.

El objetivo es poder tener capacidad de maniobra para realizar la puesta a punto de la instalación y las últimas pruebas con la intención de poder reabrir las piscinas antes del verano, para cuando se espera una completa operatividad de los vasos principales.

El retraso se centra en el capítulo energético de las obras, aunque desde el IME también se ha solicitado a intervención municipal fecha para realizar la recepción de la parte energética del recinto, con el fin de acelerar todos los plazos.

Las obras de Son Hugo se adjudicaron por un importe de 3,1 millones de euros y con ellas, además de recuperar la instalación, se pretende convertirla en un referente en sostenibilidad y ahorro energético. Desde el mes de mayo de 2020 se encuentran cerradas para poder llevar a cabo una reforma que pondrá fin a años de incertidumbre y constantes problemas para su funcionamiento.