Imagen del partido entre Sa Indioteria y Santa Mónica, este sábado en el polideportivo Toni Pizà de Palma. | Laura Becerra

TW
4

Eran las imágenes más esperadas y desde este sábado a primera hora ya son una realidad. El regreso de las competiciones deportistas de ámbito autonómico y de base y la vuelta de los aficionados a las gradas marca un sábado 13 de marzo que supone un punto de inflexión en el proceso de desescalada para este campo en Mallorca.

Lance del partido infantil entre Andratx y Calvià, este sábado. Foto: Bàsquet Calvià

El baloncesto ha sido el que mayor actividad ha generado (en la imagen superior, el partido Andratx-Calvià infantil), con partidos de categorías base ya en marcha a lo largo del día en diferentes pabellones de Mallorca, a partir de la categoría infantil (desde 12 años). La FBIB ha reprogramado sus calendarios para recuperar las jornadas aplazadas desde finales de diciembre de 2020. Otros deportes también han podido reiniciar su actividad, aunque otros como el fútbol lo hará paulatinamente a lo largo de los próximos días o semanas, para completarlo antes de finales de marzo.

Imagen de los aficionados en las gradas del pabellón de Andratx. Foto: Bàsquet Calvià

Pero si se ha podido ver a los jóvenes deportistas sobre la pista, otra de las novedades que deja la relajación de las restricciones sanitarias derivadas del coronavirus es el retorno de los aficionados a todas las competiciones. Arriba, en el duelo Andratx-Calvià y abajo el el CTEIB.

Son Moix
El público ha vuelto a las gradas de Son Moix, donde ha jugado el Palma Futsal. Foto: Laura Becerra

En el caso de las estatales, con un límite de 200 en recintos cubiertos y 400 al aire libre, y por lo que respecta a las que competen a deportistas menores de edad, con un tope de dos acompañantes por practicante, hasta un límite del 25% del aforo.

PRUEBAS ATLETISMO PRÍNCIPES DE ESPAÑA LAURA BECERRA20210313115332_IMG_0013.jpg
La tribuna del CTEIB, con aficionados durante un control atlético, este sábado. Foto: Laura Becerra

Diferentes polideportivos de Mallorca han vuelto a la vida, de la misma manera que los recintos que albergan partidos de categoría nacional (Tercera División, Son Moix, Germans Escalas...), en un primer paso hacia la normalidad. Incluso las gradas del CTEIB (antes Príncipes de España) han vuelto a tener ocupantes con motivo de una prueba de atletismo base.

PARTIDO DE RUGBY GERMANS ESCALES LAURA BECERRA20210313132016_IMG_0101.jpg
Aficionados, siguiendo en Germans Escalas el partido de rugby los Babarians, de División de Honor B. Foto: Laura Becerra

Las competiciones autonómicas sénior no podrán tener público todavía, y las competiciones para deportistas de entre 6 y 12 años no se han podido reiniciar todavía, estando pendientes de la nueva revisión del 9 de abril.