Javier Sanz, nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela

| Palma |

Valorar:
Javier Sanz es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela.

Javier Sanz es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela.

Twitter

Javier Sanz Fernández (Madrid, 1950) es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela después de las votaciones celebradas este sábado de manera telemática en las que, con 61, votos ha superado en siete al otro candidato, el valenciano José Martínez David, con 54.

Un total de 116 miembros de los 117 miembros de la Asamblea General han emitido su voto de manera telemática y uno de ellos se ha abstenido.

Javier Sanz releva en el cargo a la santanderina Julia Casanueva, que ha estado en la presidencia de la RFEV desde octubre de 2015 hasta el pasado 1 de diciembre, día en el que convocó las elecciones celebradas. El nuevo presidente tendrá el mandato por cuatro años, desde 2021 a 2025.

Economista y Máster MBA en Dirección de Empresas, Sanz ha desarrollado su carrera profesional durante 40 años en cargos de alta responsabilidad hasta su jubilación.
Aunque inició su trayectoria profesional en Madrid, lleva ya casi 40 años en Palma de Mallorca donde ha estado al frente de distintas empresas.

Aficionado al motor, pero apasionado de la vela, incluso llegó a ganar la Copa del Rey en 2015 y 2016 como patrón de un monotipo X35. Desde 1994 es socio del Real Club Náutico de Palma, club del que fue vicepresidente desde 2007 a 2011. El 20 de octubre 2011 fue elegido presidente, cargo que ostentó hasta el mes de noviembre de 2019. No pudo presentarse a la reelección porque los estatutos del club limitan los mandatos a ocho años.

Desde 2008 a 2019, en los años de su mayor expansión internacional, fue también presidente del Comité Organizador de la Copa del Rey Mapfre.

El 19 de octubre de 2015 es nombrado vicepresidente económico de la Real Federación Española de Vela (RFEV) tras el acceso a la presidencia de la RFEV de Julia Casanueva poniendo en orden las mismas, logrando superávits anuales, y el 16 de enero de 2019 presentó la dimisión por diferencias en la gestión de la presidenta.

Javier Sanz presentó oficialmente su candidatura el pasado 15 de febrero aportando 69 avales frente a los 62 de José Martínez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.