Graciela Sánchez, Vicente Lillo y Andy Juan, en Kiev. | FBL

TW
0

La preparación de los Preolímpicos continúa para los integrantes baleares de equipo nacional de lucha. Por un lado, los internacionales Levan Metreveli y Taimuraz Friev llevan a cabo una concentración en Osetia con el equipo ruso. Otro grupo, viajó hasta Kiev (Ucrania) para tomar parte en un torneo internacional, el XXIV Outstanding Ukrainian Wrestlers and Coaches Memorial, en el que Graciela Sánchez (libre femenina, 57 kilos) estuvo cerca de volver con medalla.

La luchadora mallorquina venció en su combate de octavos de final a la rumana Kateryna Zhydachevska, perdiendo en cuartos frente a la ucraniana Iryna Khariv. Graciela tuvo opción a repesca, cediendo en el primer combate con la húngara Erika Bognar, que acabó con el sueño de la luchadora isleña.

Por su parte, el también isleño Andy Juan, acompañado por Vicente Lillo como seleccionador nacional de grecorromana, no pudo pasar de la ronda de clasificación en 60 kilos, tras caer en su combate con el búlgaro Edmond Nazatyan, poniendo fin así a su participación en la capital ucraniana.