La conexión mallorquina del hito de Dídac Costa en la Vendée Globe

| Palma |

Valorar:
Dídac

Tras 97 días, 6 horas, 27 minutos y 3 segundos de navegación circunnavegando el planeta, Dídac Costa logró alcanzar un hito inédito en la historia de la vela española. Por primera vez, un navegante de nuestro país completaba por segunda vez la prueba más dura, épica y exigente. Recorridas 28.172'67 millas (52.202 kilómetros) a un promedio de 10'44 nudos, el catalán regresaba a Les Sables d'Olonne, la base de la Vendée Globe 2020-21, al kilómetro cero del mayor desafío que conoce la vela oceánica, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Y lo hacía mejorando ostensiblemente los 108 días, 19 horas, 50 minutos y 45 segundos de su primera intentona, en la edición 2016-17.

Su nombre ya forma parte de los anales del deporte y de la vela oceánica. A bordo del Kingfisher, con el que Ellen MacArthur finalizó segunda en la Vendée Globe de 2001, un IMOCA que acumula en su historial hasta cinco vueltas al mundo, Costa, bombero barcelonés de 41 años, une su nombre con letras de oro al del pionero, José Luis de Ugarte (edición 1992-93, 134 días, 5 horas y 4 minutos, siendo sexto en la general) en la cita que dejó sin recompensa hasta en dos ocasiones al mallorquín Javier Sansó, obligado a abandonar en sus intentonas de 2000-01 y 2012-13.

A bordo del One Planet One Ocean, Dídac Costa rompe una barrera al alcance de unos pocos elegidos. Y lo hace gracias en buena medida al apoyo de empresarios mallorquines que apostaron en firme por su proyecto. El Grupo Barco, con Álex Casares al frente, puso a su disposición su dilatada experiencia en la reparación y mantenimiento de embarcaciones, realizando en la Isla trabajos en la quilla y el timón del IMOCA del primer español con dos Vendée Globe en su palmarés. De la misma manera, la prestigiosa velería Quantum, de la mano de Juan José Merayo, se sumó a la singladura del navegante y es parte indisoluble de este hito, que Costa quiere compartir con ellos, teniendo previsto viajar en breve a Mallorca para agradecerles su incondicional soporte y el ser parte de su éxito como conexión mallorquina de la mayor gesta española en la Vendée Globe.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

GUILLEM
Hace 13 días

Enhorabuena Didac , te he estado siguiendo por las redes y has estado genial , enhorabuena a todos los que han completado esta carrera y a los que no han podido terminarla también , sólo los que nos gusta el mar y la navegación sabemos lo realmente difícil que es completarla y el nivel que tienes que tener como navegante para poder participar. A parte de un gran barco.

Valoración:2menosmas

Mtorres
Hace 13 días

Enhorabuena Didac!

Valoración:2menosmas

Pau
Hace 13 días

Crack Dídac!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1