Javier Sanz avanza hacia la presidencia de la Federación Española de Vela.

TW
0

Era un paso imprescindible y Javier Sanz lo ha completado para avanzar en sus planes de pelear por la presidencia de la Real Federación Española de Vela (RFEV). El dirigente mallorquín, que durante el pasado ciclo ocupó la vicepresidencia económica de la RFEV, además de ostentar con anterioridad la presidencia del Real Club Náutico de Palma (RCNP), fue elegido este pasado fin de semana como miembro de la Asamblea General de la Española, condición que le habilita plenamente para postularse a la presidencia de la RFEV, una intención y un proyecto en el que trabaja desde hace meses, y en el que la figura de Chino González-Devesa, expresidente de la Federación Balear y, al igual que Sanz, exvicepresidente de la Española (área deportiva), podría ocupar un lugar destacado.

Sanz fue elegido como uno de los tres representantes de Balears por el estamento de deportistas, lo que reafirma la serie de apoyos que posee para alcanzar su meta y relevar a Julia Casanueva al timón de la vela nacional, permitiendo a Balears ocupar un puesto de primer nivel dentro del espectro federativo estatal.

De hecho, 28 de los 29 asambleístas elegidos se alinean con El proyecto de Sanz, que recabó el mayor número de apoyos entre los estamentos de deportistas, clubes, jueces y técnicos que dan forma una Asamblea General que componen 117 integrantes.

El propio Javier Sanz confirmó a Última Hora que sigue "adelante con mis intenciones de presentarme", que pasan por la oficialización de una candidatura que ya tiene pista libre para formalizarse, algo en lo que Sanz trabaja con sus más estrechos colaboradores. El siguiente paso, tras oficializarse estos resultados, será iniciar la captación de avales, precisando un 15% de la Asamblea, aunque los resultados de las elecciones a asambleístas le permite tener atado este trámite e, incluso, multiplican sus opciones de alcanzar la presidencia. En caso de ser candidato único, Sanz sería proclamado de manera automática.

Además de Javier Sanz, la Asamblea General de la RFEV contará con presencia balear en los estamentos de deportistas y técnicos de alto nivel (Aina Colom, Sergi Escandell, Joan Cardona, Manu Fraga, Pedro Marí...) y en el área de clubes, se ganaron su espacio el grueso de los más representativos del archipiélago (RCN Palma, CN Arenal, CM San Antonio de la Playa, RCN Port de Pollença, CN Ibiza y CN Ciutadella). Todos ellos son afines a Sanz, que cuenta con diferentes apoyos en otras comunidades y estamentos.