Formación de los Mallorca Lions, con Youba Sissokho (tercero por la izquierda) como capitán. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

Era uno de sus sueños y ya es una realidad. El gran capitán de la selección española de boxeo, el mallorquín Youba Sissokho, capitanea su equipo dentro de la Liga Alannia Resorts, la competición de referencia por equipos del noble arte en nuestro país. Inmerso en su puesta a punto para pelear por una plaza olímpica en Tokio y tras diez, meses alejado de la alta competición, el León Sissokho regresa este sábado a la alta competición al frente de los Mallorca Lions.

Tras perderse la cita inaugural de la Liga Alannia, Sissokho, de 29 años y referente estatal en el campo amateur en -69 kilos (welter), Sissokho toma el mando de los Mallorca Lions este fin de semana en el enfrentamiento de la segunda jornada, dentro del Grupo A, que les medirá al equipo de la Federación Murciana de Boxeo. En la jornada inaugural, el pasado diciembre, los Mallorca Lions dieron la cara, aunque cayeron por un apretado 2-4 frente a The Boxer Club.

La puesta en escena de Sissokho será uno de los grandes alicientes del regreso de la Liga Alannia Resorts, que busca potenciar el boxeo amateur español. Y para el púgil isleño, olímpico en Río 2016, una buena pista de pruebas para calibrar su estado de forma tras casi un año alejado de los cuadriláteros. En marzo del pasado año, en el Preolímpico de Londres, ‘Lion’ Sissokho mostró sus garras por última vez. La pandemia frenó en seco sus planes, aspiraciones y sueños... Ahora, vuelve a enfundarse los guantes para situarse al frente de un proyecto en el que ha depositado muchas de las esperanzas que van más allá de este ciclo olímpico y que pretende ofrecer una oportunidad a los boxeadores de Balears a la hora de competir con los de otras regiones.