Mateu Estelrich posa con el maillot del Electro Hiper Europa. | Electro Hiper Europa

TW
0

La primera prueba ciclista profesional en territorio español del año 2021 dejó el estreno en este campo de un nuevo corredor isleño. El joven Mateu Estelrich, de 19 años y pupilo de su paisano Toni Tauler, vivió sus primeros kilómetros como corredor profesional en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premio Valencia, disputada sobre 96’9 kilómetros entre las localidades La Nucia y Tavernes de Valldgina.

Estelrich, enrolado en las filas del equipo hispano-argentino Electro Hiper Europa, con licencia UCI Continental y dirigido por el ex profesional Rafa Casero, logró acabar su primera carrera con los mejores, en una cita que reunió a escuadras de prestigio como el Caja Rural-Seguros RGA, Total Direct Energie, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma o Arkea-Samsic.

El ciclista de Santa Margalida entró en el puesto 60º, a 5:02 del ganador, el francés Lorrenzo Manzin (Total Direc Energie), que invirtió un tiempo de 2:13:05.

Estelrich lució el dorsal 115 en su debut como corredor profesional, en el que el Electro Hiper Europa tuvo como jefe de filas a Óscar Pelegrí, estando dirigidos en la carrera de ayer por José Vicente Sáez.

Dentro del campo UCI Continental, el Electro Hiper Europa busca hacerse un hueco promocionando a corredores jóvenes, como es el caso de Mateu Estelrich, que se une a la lista de ciclistas profesionales mallorquines.