El ciclista mallorquín Raúl Márquez, agredido en Gran Canaria.

TW
164

La mala fortuna quiso que el conocido ciclista mallorquín Raúl Márquez topara en una carretera de Gran Canaria con un agresivo conductor que, tras un lance de tráfico, la emprendió a golpes contra él. Las imágenes del brutal ataque circularon a lo largo de este lunes por las redes sociales, generando enorme malestar en el mundo del pedal, que enseguida denunció y criticó los hechos, acaecidos el pasado fin de semana en el descenso del Pico de las Nieves (Gran Canaria). En un tramo, un vehículo realizó un adelantamiento peligroso a Márquez, que se encontraba junto a algunos de los corredores del equipo Qromia, con el que compite a nivel balear, realizando entrenamientos de altura por las carreteras de la Isla.

Tras ello, el conductor del vehículo comenzando un intercambio de palabras que fue de menos a más, especialmente por parte del conductor. En el vídeo, que corre vertiginosamente por las redes sociales, se aprecia como ambos se encaran y especialmente se percibe la actitud violente del conductor, más excitado que un Márquez que, al quitarse sus zapatillas, no puede esconder su sorpresa al ver cómo su agresor le lanza fuerte puñetazo que le tumba, al poder interpretar el gesto del ciclista isleño como un reto.

El elevado tono de la discusión hizo que varios de los conductores testigos de los hechos se detuvieran para intentar calmar los ánimos, aunque el agresor de Raúl Márquez, tras tumbar al ciclista con un puñetazo, se abalanza sobre él y continúa golpeándole cuando está, indefenso, en el suelo. «Lo va a matar, lo va a matar», dicen algunos de los testigos, que grabaron la agresión, que fue denunciada por Márquez ante la Guardia Civil. A su vez, el ciclista mallorquín fue también denunciado por su agresor, al que se identificó como un conocido luchador de deportes de contacto canario.

A consecuencia de la agresión, Raúl Márquez sufrió numerosos golpes y tuvo que ser atendido en un centro médico de Gran Canaria, perdiendo una muela, además de sufrir una herida en la palma de la mano. El mallorquín tenía programado su regreso para este lunes tras vivir un fin de semana infernal en Gran Canaria.

La Federació de Ciclisme de les Illes Balears lamentó los hechos, recibiendo Márquez numerosas muestras de apoyo por parte del pelotón local tras conocer este triste suceso.