El ciclista mallorquín Raúl Márquez, brutalmente agredido en Gran Canaria

| Palma |

Valorar:

El ciclista mallorquín Raúl Márquez, agredido en Gran Canaria.

La mala fortuna quiso que el conocido ciclista mallorquín Raúl Márquez topara en una carretera de Gran Canaria con un agresivo conductor que, tras un lance de tráfico, la emprendió a golpes contra él. Las imágenes del brutal ataque circularon a lo largo de este lunes por las redes sociales, generando enorme malestar en el mundo del pedal, que enseguida denunció y criticó los hechos, acaecidos el pasado fin de semana en el descenso del Pico de las Nieves (Gran Canaria). En un tramo, un vehículo realizó un adelantamiento peligroso a Márquez, que se encontraba junto a algunos de los corredores del equipo Qromia, con el que compite a nivel balear, realizando entrenamientos de altura por las carreteras de la Isla.

Tras ello, el conductor del vehículo comenzando un intercambio de palabras que fue de menos a más, especialmente por parte del conductor. En el vídeo, que corre vertiginosamente por las redes sociales, se aprecia como ambos se encaran y especialmente se percibe la actitud violente del conductor, más excitado que un Márquez que, al quitarse sus zapatillas, no puede esconder su sorpresa al ver cómo su agresor le lanza fuerte puñetazo que le tumba, al poder interpretar el gesto del ciclista isleño como un reto.

El elevado tono de la discusión hizo que varios de los conductores testigos de los hechos se detuvieran para intentar calmar los ánimos, aunque el agresor de Raúl Márquez, tras tumbar al ciclista con un puñetazo, se abalanza sobre él y continúa golpeándole cuando está, indefenso, en el suelo. «Lo va a matar, lo va a matar», dicen algunos de los testigos, que grabaron la agresión, que fue denunciada por Márquez ante la Guardia Civil. A su vez, el ciclista mallorquín fue también denunciado por su agresor, al que se identificó como un conocido luchador de deportes de contacto canario.

A consecuencia de la agresión, Raúl Márquez sufrió numerosos golpes y tuvo que ser atendido en un centro médico de Gran Canaria, perdiendo una muela, además de sufrir una herida en la palma de la mano. El mallorquín tenía programado su regreso para este lunes tras vivir un fin de semana infernal en Gran Canaria.

La Federació de Ciclisme de les Illes Balears lamentó los hechos, recibiendo Márquez numerosas muestras de apoyo por parte del pelotón local tras conocer este triste suceso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 17

peploco
Hace un mes

Debia ser un ciclista karateka, los karatekas se descalzan para pegar patadas.

Valoración:2menosmas

lluisgual
Hace un mes

Yo, ex aficionado a la bicicleta, he visto: Grupos, de "bicicleteros" en carreteras estrechas tapando todo el carril, y en sitios sin visibilidad. Grupos por las aceras, poniendo en peligro a peatones. Ciclistas sin respetar la completa detención ante un peatón, en un paso de cebra. Montados en bicicleta en calles por dirección prohibida. Bicicleteros, sin hacer caso de un semáforon en rojo en un cruce de calles. Bicicleteros, invadir desde un camino de tierra, la carretera sin ceder el paso, ni parar, exponiéndose a que si el coche no puede frenar a tiempo, los arrolla. No por ponerte un traje de malla, con adhesivos te conviertes en el amo y señor de la via pública. No hay sanciones para tales individuos?

Valoración:8menosmas

Respetemos todos
Hace un mes

En bicicleta por carretera no sa puede ir a mas de 40km/h y facilitar el adelantamiento.. No es una pista de entrenamiento,. Cuantos ciclistas con bici corredor respetan esto?

Valoración:7menosmas

au
Hace un mes

Culpable per un delicte de lesions amb agravant de superioridad, la resta especulacions.

Valoración:5menosmas

Maxy
Hace un mes

En el video se nota que el barbudo es un cobarde porque tira el puñetazo cuando el pobre ciclista todavía estaba mirando a la mujer y solo al último segundo vio el puño del jilipollas. Si hubiera tenido el tiempo de defenderse probablemente no habría terminado en el suelo. Espero que por lo menos le salga gratis la instancia en Canarias con el dinero del barbudo.

Valoración:9menosmas

Zurimacuecano
Hace un mes

Vamos a ser serios que se recupere pronto eso ante todo y este barbudo y su mujer haber si son capaces de pegar puñetazos a todos ests emigrantes que estan haciendo de canarias un desastre y ojo en abril vienen para aca hay dejo esto

Valoración:-22menosmas

SuK Morris
Hace un mes

Menuda pareja de garulos, el descerebrado gritando "a mi novia no la toques" me recordó un poco al subnormal del Justiciero del Arenal, estas personas tan agresivas y traicioneras deben de ser sancionadas por agresión y les deseo que encuentren alguien que los reviente a ostias por el mero gusto de devolverles lo que van dando ( siempre cobardemente pues cuando ven a un posible enemigo que les puede reventar se cagan patas abajo)

Valoración:18menosmas

Para asco de comentarios
Hace un mes

Mi cabeza la tengo bien amueblada. Los ciclistas ben Mallorca molestan y provocan accidentes. Por otro lado...que hace un ciclista quitándose los zapatos? Está claro que para pelear. Muy chulito iba él!

Valoración:12menosmas

pipo
Hace un mes

Equivalente a si vas encoche y tienes un roce con otro coche. Nunca te bajes del coche. Cállate la boca y prosigue tu camino. Nunca sabes quien irá en el otro coche..... Esta vez han sido un par de puñetazos, pero que hubiera pasado si el conductor es un zumbado y te saca un cuchillo, bate, etc... Joderte la vida por hacerte el gallito no merece la pena, ya seas ciclista, motero o vayas en monopatín.

Valoración:33menosmas

Tráfico
Hace un mes

Tráfico podría retirar permisos de conducir solo por las burradas que se están escribiendo aquí. Se supone que el permiso de conducir por la via pública está asociado y condicionado al conocimiento y respeto de las normas de tráfico, no que uno se las inventa a su gusto una vez consigue aprobar el examen.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17