Imagen promocional de la primera edición de la Pujada a Formentor. | Redacción Deportes

TW
6

El automovilismo intenta no parar pese a las restricciones derivadas de la pandemia. Es más, entre hoy y mañana, la actividad en el deporte de las cuatro ruedas descubre un nuevo escenario que abre a los pilotos la posibilidad de competir en uno de los rincones más bellos y emblemáticos de Mallorca.

La Escudería Costa Nord ha sido la responsable de la puesta en marcha de la I Pujada a Formentor, que hoy vivirá las verificaciones para mañana sábado pasar a las tandas de entrenamientos y las tres mangas de carrera, programadas desde las 11:30.

El Real Club Náutico del Port de Pollença será el cuartel general de la prueba que abre la temporada automovilística 2021 y el territorial de montaña. Una cita que, siguiendo la normativa y tras los pasos del Puig Major 2020, será sin público en las cunetas, aunque habrá retransmisión vía streaming (más información en esta web).

La salida será junto al cruce del aparcamiento de la playa de Formentor. Desde ahí, el casi medio centenar de inscritos afrontará 3.500 metros de recorrido a un 5,9% de desnivel, con la meta en lo alto del Coll de la Creueta (Mirador del Colomer).