Deporte con restricciones

| | Palma |

Valorar:
Los deportistas federados del Club Natación Palma, entrenándose en la piscina que la entidad posee en s’Escorxador.

Los deportistas federados del Club Natación Palma, entrenándose en la piscina que la entidad posee en s’Escorxador.

T.Ayuga/P.Bota

El primer día bajo las nuevas y estrictas normas sanitarias que reducen el margen de maniobra a varios segmentos del deporte balear dejó imágenes curiosas. Las medidas implantadas por el Govern ante el exponencial crecimiento de la COVID-19 lleva a cerrar al público las competiciones deportivas, y la primera en hacerlo ayer fue la jornada de trote programada en el Hipódromo de Son Pardo.

Los polideportivos, gimnasios y piscinas cubiertos se cerraron para sus usuarios, estando únicamente permitida la actividad bajo techo para los deportistas federados y de manera organizada. Es el caso del Club Natación Palma, cuyos equipos de competición se ejercitarán estas semanas en la piscina de s’Escorxador.

Ta130121001-09.jpg
Una clase exterior de actividad dirigida en el Palma Sport & Tennis Club.

Pese a todo, las excepciones que permiten realizar entrenamiento individualizado dio vida a algunos centros deportivos. En el Sporting Club de Portals se adaptaron a la normativa para poder atender a algunos de sus usuarios, de la misma manera que en el Palma Sport & Tennis Club, que tiene la ventaja de poseer una piscina climatizada exterior.

Los recintos deportivos de Palma y muchos municipios cerraron para sus abonados, con excepciones puntuales en casos como Inca, que permitía el acceso bajo prescripción médica.

trot a porta tancadaFOTO:PERE BOTA
Imagen de la jornada hípica de este miércoles en Son Pardo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Baylio
Hace 6 horas

Vamos a ver, que yo me aclare ¿las normas de prevención del COVID deben de ser cumplidas por todos o hay excepciones, como por ejemplo los deportistas federados independientemente de que estos últimos usen el móvil o no o de que se tumben o no en el sofá? En cuanto al uso de las piscinas de IME ¿por qué razón el deportista federado y becado está privilegiado en su utilización frente al deportista no federado y no becado?

Valoración:2menosmas

Lluc
Hace 10 horas

Estos supuestos abonados olvidais que la actividad federativa se mantiene porque hay unos objetivos competitivos que tienen en las próximas semanas. Además de jugarse becas, convocatorias de la federación española y demás. Opináis sin tener ni idea.

Valoración:2menosmas

Carmen
Hace 11 horas

Un poco de comprensión para nuestros deportistas, por favor. Alguien apunta de que no todos los federados compiten. Seguro, pero precisamente se entrenan para ello. Mejor una juventud entrenada que otra tumbada a la bartola. Debemos premiar el esfuero. Los abonados en activo que deseen entrenarse, acudan al salir de su trabajo: de 3 a 5 de la tarde, por ejemplo. Y los jubilados tienen toda la mañana para hacerlo, que a esas horas los chavales estudian.

Valoración:3menosmas

Wombat
Hace 21 horas

@Indignada Me parece genial que podemos expresar todo lo que nos fastidia .... Pero Usted cuando critica a los federados probablemente no tenga ni idea de la vida que llevan y en cambio Usted como abonada va cuando se aburre en casa!!!!! Los federados son niñ@s y adolescentes que van a entrenar 6 días a la semana, mínimo 3/4h diarios en cada deporte, hacen un sacrificio enorme para compaginar colegio y demás( y no están como la mayoría de niñ@s todo el día con el móvil en el sofá o en la calle haciendo barbaridades)intentando conseguir lo máximo!!!!! También decir que muchos se han contagiado, han caído familias enteras, lo han pasado mal y evidentemente NO son inmunes por ser federados.... Pero allá va la visión de Usted......

Valoración:4menosmas

Xisco
Hace 22 horas

Ya faltaban los orcos de turno criticándolo todo y con un máster en epidemiología. Que aburrida está la gente

Valoración:5menosmas

Indignada
Hace 1 día

Lo de los federados es un absurdo. Habra casos puntuales que si necesitan entrenar pero la mayoria no compiten y siguen con las mismas clases, en locales del IME, cerrados para los abonados.Si los criterios son para evitar contagios, deberian ser otros. Es discrimInatorio que solo por estar federado puedan hacer una actividad exactamente igual que otros tienen prohibido. Estar federado no es ser inhume ni estar vacunado. Como siempre hacen las normas Sin sentido!!!!

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 1 día

En las clases dirigidas del Germans Escalas solo eramos 5 o 6 en sala ventilada y lo han suspendido. En la sala de al lado 10 practicando Judo y en otra 10 o mas practicando esgrima en sala sin ventilacion y solo por ser federados si que se puede. ESTOS NO SE PUEDEN CONTAGIAR ?

Valoración:8menosmas

Baylio
Hace 1 día

En la piscina del IME Rudy Fernández se acumulan muchísimos más nadadores,hasta 4 nadadores por carril, eso sí, federados, que habitualmente, incumpliendo las más elementales normas de distanciamiento. A los abonados se les ha prohibido la entrada.

Valoración:9menosmas

Qué pasada
Hace 1 día

Parece que si estás federado no puedes contagiarte de covid.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1