Imagen de los exteriores de las piscinas de Son Hugo, en obras durante estos meses. | Pere Bota

TW
2

La remodelación integral de las piscinas de Son Hugo parece entrar en su recta final. Con un leve retraso respecto a los plazos marcados el pasado verano, la instalación de referencia de la natación balear espera estar disponible para el Institut Municipal de l’Esport (IME) entre finales del mes de febrero próximo e inicios de marzo.

El pasado agosto, en una visita oficial a las obras, se dejaba ver la fecha para recibir el final de obra y recepcionar el recinto entre finales de enero e inicios de febrero de 2021, pero unos leves problemas técnicos han generado un cambio de planes que, según confirmó a este diario el presidente del IME, Francisco Ducrós, «será mínimo». El regidor d’Esports explicó que la obra civil, concentrada en la reforma de los vasos, «cumple los plazos establecidos y está en una fase muy avanzada», aunque la instalación de los sistemas de biomasa y geotermia para la producción de calor es donde se concentran las labores más complejas en la actualidad.

La intención del IME es poder tener ya activa en marzo la remozada instalación, cumpliendo el objetivo de reactivarla durante el primer trimestre de 2021. «En verano estará en marcha. Esperamos que no surjan imprevistos ante la situación en la que nos encontramos por la COVID-19, pero el ritmo de trabajo nos permite ser optimistas y confiamos en poder tener el final de obra y su recepción a inicios de marzo. O, a más tardar, durante ese mes», añadía Ducrós, que incide en la importancia del recinto de Son Hugo.