Jordi Roger, entrenador del Atlètic Baleares, durante un reciente partido de su equipo en el Estadi Balear.

TW
8

Afers Socials i Esports, organismo dependiente del Govern, ha trasladado a la distintas federaciones deportivas que a partir del 12 de enero estará prohibido el acceso de púbico a cualquier evento deportivo, así como la suspensión de la actividad no federada en toda Mallorca en recintos cerrados.

La consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha explicado este viernes a las federaciones más afectadas, al COLEF y a l’Associació d’Empresaris d’Instal·lacions Esportives de Balears las nuevas restricones sanitarias que afectan al deporte acordadas en la mea de diálogo social y que se aprobarán este lunes en Consell de Gobern.

Noticias relacionadas

El endurecimiento de las medidas se encuadra entro del nivel 4 de la pandemia y en Mallorca se prohibirá la asistencia del púbico a cualquier acontecimiento deportivo, independientemente de su cateogoría, y se suspende cualquier actividad no federada en todas las instalaciones cerradas (polideportivos cubiertos) de la Isla.

La gravedad de la pandemia ha originado que el Govern, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, haya decidido vetar la asistencia de público a todas las competicones que se celebren en Mallorca a partir de este próximo martes y durante los 15 días posteriores.

La medida afectará básicamente a los clubes como el Palma Futsal (Primera División), Atlètic Baleares, Poblense (Segunda B), al Palmer Alma Mediterránea (Liga LEB de baloncesto), así como a todos los equipos de Tercera División de fútbol, entre otros.