El triatleta Bernat Xamena hará un ultraman de 515 km a beneficio de Mallorca Sense Fam

| Palma |

Valorar:
El triatleta amateur Bernat Xavier Xamena.

El triatleta amateur Bernat Xavier Xamena.

Redacción Deportes

El triatleta amateur Bernat Xavier Xamena (Porreres, 1976) hará en marzo un ultraman con un recorrido de 515 kilómetros (10 de natación, 420 de ciclismo y 85 de carrera a pie) a beneficio de la ong Mallorca Sense Fam.

Según ha explicado la empresa de organización pruebas deportivas Elitechip, Xamena, que es músico profesional, realizará esta prueba, que habitualmente se hace en tres días, en una única etapa desde las 07.00 horas del 20 de marzo hasta, previsiblemente, las 13.00 horas del 21 de marzo.

Para realizar donaciones y aportaciones, por un lado, se ha creado una ficha en la web de Elitechip (www.elitechip.net/ultraman2021) para realizar aportaciones solidarias y adquirir camisetas conmemorativas. Por otro lado, en los supermercados Hipercentro de Mallora se pueden hacer donaciones.

Cuando estaba en su mejor momento de carrera profesional como trompetista, Xamena comenzó a padecer un trastorno psicosocial, llamado distonía focal de embocadura, que le impedía ejercer su trabajo como músico profesional. En aquel momento incrementó el volumen de su actividad deportiva hasta ganar la segunda edición del Ultra Mallorca Man en 2018 y clasificare para participar en el Campeonato del Mundo de Ironman de Hawaii en 2019.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.