Acusan a Roger Federer de manipular el ránking ATP en su beneficio

| Madrid |

Valorar:
Roger Federer durante una rueda de prensa.

Roger Federer durante una rueda de prensa.

Efe

El vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff, acusó al tenista suizo Roger Federer de manipular el ránking ATP en su propio beneficio aprovechando su posición en el Consejo de Jugadores. «Roger Federer sencillamente ha cambiado el sistema para protegerse y eso es algo que está mal y es irresponsable», dijo el funcionario alemán en el podcast «Quiet please» de la plataforma «Tennisnet».

«Ha aprovechado su influencia en el consejo de jugadores», agregó Hordorff, que se dio a conocer este año al ser de los primeros en adelantar la suspensión de Wimbledon, el único Grand Slam que no se ha jugado este año.

Debido a la pandemia y para evitar que los jugadores, al no poder jugar, perdieran muchas posiciones, se decidió congelar los puntos y pasar de usar el ránking de 52 semanas a congelar los puntos conseguidos entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.

De este modo, los tenistas que no hayan disputado ningún torneo este año no han bajado posiciones en el ránking, como ha sido el caso de Federer, quien pese a no jugar más allá del Abierto de Australia por una lesión de rodilla, se mantiene en la quinta posición. Esto además ha permitido que Novak Djokovic siga con una cómoda ventaja al frente de la clasificación y, salvo cataclismo, superará al helvético en el ránking histórico de más semanas como número uno en marzo, adelantando las 310 que tiene actualmente Federer.
Si se considerarán solo los puntos de obtenidos en 2020 Federer, solo estaría en el puesto 29.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bronco
Hace un mes

Sería difícil creerlo pero si esto fuere así de cierto menudo pájaro estaría hecho el que parece que no ha roto ningún plato en su vida.

Valoración:-1menosmas

H
Hace un mes

Vicepresidente de la federacion alemana de tenis, dimisión ya!

Valoración:0menosmas

rei
Hace un mes

Para manipulador: Rafa Nadal.

Valoración:-3menosmas

cansat
Hace un mes

No me lo creo.

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace un mes

Normalmente tengo simpatía por los alemanes. Pero ese tal hordoff no me simpatiza nada.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un mes

Este en el número que este. Prefiero pagar por ver un solo set de Federer. Que todo un torneo de cualquier otro jugador y gratis.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace un mes

Lo del número es para el resto de jugadores. Roger esta en otro ranking. Para los que no entiendan, les explico: Roger en tenis es como un globetrotters en baloncesto. Roger no necesita ganar, donde va da prestigio. No en vano es el mejor pagado.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace un mes

No necesita hacer ningún apaño. Lo del número es una anécdota. Cuando uno llega a ese nivel, está por encima de cualquier número. Es el mejor tenista reconocido por todo el mundo y el mejor embajador que tiene Suiza. Me extrañaría mucho que manche su excelente reputación con estrategias por un número. Cuando no le hace falta.

Valoración:2menosmas

Ex número uno tenis
Hace un mes

Señores, si Dios jugara al tenis tendría su mismo revés... Como si quiere manipular los 40 principales de la FM.

Valoración:7menosmas

Deportista
Hace un mes

Otro energúmeno que quiere un minuto de gloria la categoría humana y deportiva del SR FEDERER no se puede discutir ni hoy ni en ningún momento de su larga vida deportiva sin tatuajes uniformes extremistas ni mucho menos escándalos familiares o deportivos su clase en la cancha siempre deberá ser reconocido

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2