Imagen de Tadej Pogacar celebrando una victoria de etapa en la pasada edición del Tour de Francia. | Efe - THIBAULT CAMUS - Pool via REUTER

TW
0

No podía recibir mejor regalo la Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca en la que será su edición número 30. Pese a las dificultades derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19, la organización, a cargo de Unisport Consulting, ha conseguido sacar adelante un año más una de las decanas de calendario internacional, y lo hará con una participación de excepción. Y con un reclamo de alto voltaje.

El UAE Team Emirates tendría en sus planes correr la Challenge 2021, que se disputará del 28 al 31 de enero próximos y ya tiene definidos sus recorridos. Y entre los integrantes de la escuadra que dirige el español Joxean Fernández Matxin se contempla la presencia una de las grandes estrellas del momento, el vigente ganador del Tour de Francia. El esloveno Tadej Pogacar dará lustre a la entrega número 30 de la Challenge, completando así algunas de sus primeras pedaladas oficiales de la temporada por las carreteras de la Isla.

El UAE tiene previsto formalizar su inscripción en breve y Matxin planea contar con su jefe de filas en la prueba mallorquina. Pogacar, de 22 años, fue el vencedor de la pasada edición de la ronda gala, además más de llevarse tres etapas, la general de la montaña y ser el mejor joven de la cita, por delante del mallorquín Enric Mas, quien salvo sorpresa tambien estará en la Challenge 2021 con una de las estructuras fijas, un Movistar Team en el que los Valverde y Marc Soler le escoltarán, pudiendo incluso dejarse ver dos d las flamantes incorporaciones de la escuadra telefónica, Iván García Cortina y el colombiano Miguel Ángel López.

El UAE de Tadej Pogacar y compañía ha marcado la Challenge y Mallorca como paradas en su calendario, aunque también se espera a entre cinco y seis equipos más del World Tour. A los citados UAE y Movistar se unirían Bora-Hansgrohe, Lotto-Soudal o el Israel, con el que podría llegar a inscribirse el británico Chris Froome, fichaje estelar para 2021. El INEOS-Grenadiers no ha confirmado todavía su presencia, uniéndose a ellos los principales conjuntos de rango Continental UCI.

Noticias relacionadas

Nacido en Komenda el 21 de septiembre de 1998, el ciclista esloveno se convirtió el pasado mes de septiembre en el segundo ciclista más joven de la historia en ganar el Tour de Francia.

Ya el curso anterior se convirtió en el ciclista más joven en ganar una carrera por etapas del UCI WorldTour al vencer en el Tour de California 2019 con solo 20 años. También ganó ese año tres etapas en la Vuelta a España 2019, en la que acabó tercero.

La UCI confirmó que la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca 2021 se celebrará del 28 al 31 de enero. Después del parón de comienzos del año 2020, que cambió prácticamente todos los calendarios del mundo ciclista, la prueba insular fue una de las pocas pruebas que se disputó sin ningún contratiempo. Así que en este trigésimo aniversario «esperamos sea de las más interesantes que se han dado en ediciones anteriores», reza el comunicado oficial.

En los últimos años han participado en la carrera campeones del mundo como Alejandro Valverde, Rui Costa, Fabian Cancellara, Michał Kwiatkowski, Óscar Freire, Philippe Gilbert o Paolo Bettini y otros ilustres como Tim Wellens, Marc Soler, Marcel Kittel, Jalabert, Zulle, Zabel o Cipollini. Y por supuesto destacados mallorquines como Enric Mas, Toni Colom, Vicente Reynés, Joan Horrach y Toni Tauler.

Para la próxima edición, la presencia del ganador del Tour de Francia dará lustre a la prueba mallorquina.