Hiper Coktail ofrece su mejor versión en el Gran Premi Nacional

| Palma |

Valorar:
preload
Su jockey y entrenador Toni Frontera se convierte en el primer conductor que logra seis victorias en la prueba de referencia del trote .

Su jockey y entrenador Toni Frontera se convierte en el primer conductor que logra seis victorias en la prueba de referencia del trote .

El Gran Premi Nacional más atípico volvió a hechizar a los miles de aficionados que en directo en Son Pardo, por televisión o por internet siguieron la carrera más esperada del año. Hiper Coktail uno de los ejemplares más irregulares del grupo, capaz de ganar a la élite y también de desmontarse en la salida, no falló el día más importante de su vida y se convirtió en el ganador número ochenta y siete de la gran clásica. Además su jockey y entrenador Toni Frontera se convierte en el primer conductor que logra seis victorias en la prueba de referencia del trote y siete como entrenador. Su propietaria Cati Sitges y su familia obtienen su primer triunfo, un éxito muy emotivo dedicado en la entrega de premios al gran ausente, el popular Tio Xisco, que falleció en abril del año pasado.

La carrera estuvo marcada por los fallos de la mitad de los participantes. En la salida la más rápida fue Heli Pou Rafal y ya desaparecieron de las primeras plazas Hosol Pou Rafal y Hereu des Pres por sendas desmontadas. Hoppla tomó el relevo en la salida de la primera curva y quedó delante de Hizzary Duran y de Heli Pou Rafal. Hizzary Duran perdió el trote en la recta y fue eliminada. Huracà de Font avanzó hasta la segunda posición por el exterior y Heroica Duran también remontó a su espalda. Justo después de enfilar la segunda curva Hiper Coktail empezó su remontada desde la cola y en el toque de campana ya había superado a la mitad de compañeros. Holandés Star atacó a 800 metros de meta y quedó segundo en la segunda calle junto a Heli Pou Rafal. Hiper Coktail continuó su progresión en la recta de enfrente a 500 metros de la conclusión cuando iniciaban la curva definitiva ya se encontraba al exterior del líder Hoppla y seguido de cerca por Holandés Star y Heli Pou Rafal. El duelo final por el título estaba servido. Hoppla y Hiper Coktail tomaron unos metros de ventaja al pelotón en plena curva e iniciaron la recta de llegada a la par.

Hiper Coktail se hizo con el primer puesto a 150 metros de meta y afianzó la victoria superando en meta al resto del podio por un cuerpo y medio de distancia y una media final de 1.15?7 en los 2.150 metros, la cuarta mejor marca de la historia de la clásica a solo 4 décimas del límite absoluto de Trébol.Hiper Coktail igualó también el récord de la generación H. Hoppla aguantó finalmente el remate de Heli Pou Rafal y logró la plata logrando marca personal a 1.16?1 con Joan Bauzà. Heli Pou Rafal se abrió al exterior a 250 metros de meta y acabó muy fuerte consiguiendo la tercera posición a 1.16?1 de manos de Vicky Ginard. Holandés Star resistió en el tramo final y se adjudicó el cuarto puesto a 1.16?5 dirigido por Joan Fluxà.

RESULTADOS

Primera carrera. (Mañana)

1. Darling de la Noe 1.17?6

2. Amadeo Jenko 1.18?0

3. Usko des Landiers 1.18?5

Segunda carritera.

1. Dojo de Ladil 1.15?1

2. Enemic 1.15?2

3. De Blai 1.15?2

Tercera carrera.

1. Furiant Deco 1.16?4

2. Futur de Ladil 1.16?5

3. Flament de Font 1.16?5

Cuarta carrera.

1. Cactus Jack 1.16?0

2. Violon d?Ingres 1.16?5

3. Viking de Gohlenn 1.16?7

Quinta carrera.

1. Vendetta Royale 1.14?5

2. Bamba du Ponthieu 1.14?5

3. Bachar 1.15?2

Primera carrera. (Tarde)

1. Inmensa Mar 1.19?1

2. Ivana de Font 1.19?4

3. Itu de Font 1.19?6

Segunda carrera.

1. Haize Above 1.18?2

2. Hacker 1.18?2

3. Heura CM 1.18?5

Tercera carrera.

1. Humana 1.19?0

2. Hermionne 1.20?2

3. Handicap Mar 1.20?6

Cuarta carrera.

1. Hiper Coktail 1.15?7

2. Hoppla 1.16?1

3. Heli Pou Rafal 1.16?1

Quinta carrera.

1. Hey de Ladil 1.20?4

2. Hula Hoop 1.20?7

3. Hawaii Crown 1.21?3

Sexta carrera.

1. Geneva Park SM 1.21?2

1. Golosa Real B 1.21?2

3. General Atac 1.21?3

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Buenos Aires /Jesus/son pardo
Hace un mes

Una presentacion de HIPER COKTAIL espectacular pero sobre todo una preparación y diseño de una carrera milimetricamente ejecutada por un auténtico JOKEY - ENTRENADOR que una vez más ha demostrado que del trabajo constancia y humildad es la mejor virtud en el deporte mi más sincera enhorabuena a los propietarios y a todo el equipo de Frontera

Valoración:1menosmas

Animalista autentico JMP
Hace un mes

Para ser tonto no se necesita ningún carnet y no tienes que entrenarte para ganar la medalla de oro. Demuestras no sabes leer una orden de salida en argot llamado programa de carrera demostrando ser analfabeto Pero debes aplaudir a los perros les-corten el pelo (estrés)abrigos les humillen vistiéndoles como vedettes y encima te crees protector animales

Valoración:1menosmas

Pegaso
Hace un mes

Ganador claro de la clásica con un Toni Frontera estelar.Mi más enhorabuena a la família Sitges Riera la cual lleva casi medio siglo criando potros y participando en las carreras.

Valoración:2menosmas

jmp
Hace un mes

Vaya, la Presidenta del Consell ha visto el maltrato animal en directo y no ha dicho ni hecho nada. ¡Ah¡ que a estos caballos les gusta se golpeados para correr masa arrastrando un carrito y un jinete (no hay jinetas??)

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1