Mavi García, una de las bazas españolas en el Mundial de Imola

| Italia |

Valorar:
preload
La mallorquina Mavi García ha realizado este viernes un reconocimiento del trazado donde se disputará la carrera.

La mallorquina Mavi García ha realizado este viernes un reconocimiento del trazado donde se disputará la carrera.

Mavi García será una de las bazas de la selección femenina española en la prueba de fondo de este sábado de los Mundiales de Ciclismo que se están disputando en Imola (Italia), aunque el podio como siempre se antoja muy caro y más con la participación final de la neerlandesa Annemiek van Vleuten.

Hay muchas esperanzas depositadas en el combinado nacional en las figuras de Mavi García, que se presenta en la cita como campeona nacional en línea y en contrarreloj y tras haber subido al podio en pruebas internacionales de nivel como la Strade Bianche, y de Ane Santesteban que viene en forma tras ser séptima en el Giro Rosa. «El recorrido me gusta, es bastante duro. Creo que va a haber mucha tensión por ir bien colocada, que va a ser la clave de la carrera, pero tenemos un gran equipo y no hay que conformarse con nada», señaló García en declaraciones facilitadas por la RFEC.

Santesteban, por su parte, deja claro que está «recuperada del esfuerzo» realizado en la ronda italiana para intentar estar con las mejores. «Las sensaciones son buenas y tenemos una gran oportunidad por delante», apuntó la vasca, que espera «un ritmo duro» en la carrera para que se vaya «eliminando gente».

«Confío en las opciones de 'Top 10', incluso de podio, de Mavi y Ane», advierte la seleccionadora Gema Pascual. «Creo que traemos un muy buen equipo que va a estar con ellas y les van a facilitar su carrera. El circuito es muy duro con una carretera estrecha, 'ratonera' y necesitamos que el equipo esté unido», añadió.

La exciclista considera que «la carrera se va a romper pronto solo por la dureza del circuito» y que habrá que estar atentas a «los movimientos de equipos como Holanda e Italia». «Se va a hacer muy duro y necesitamos que Mavi y Ane lleguen en las mejores condiciones a la parte final; que no hayan gastado, que estén bien colocadas, que no hayan sufrido cortes. Es imprescindible el trabajo de las compañeras», sentenció.

Por ello, se antoja clave el trabajo que puedan hacer Gloria Rodríguez, Alicia González, y las jóvenes Sara Martín y Sandra Alonso, que completan el equipo español que competirá en el recorrido de 143 kilómetros, con dos complicadas subidas de casi tres kilómetros con pendientes de hasta el 14 por ciento.

Las favoritas serán las ciclistas neerlandesas y las italianas, con las primeras recuperando además a la actual campeona, Annemiek Van Vleuten, que competirá pese a su rotura de muñeca en el pasado Giro Rosa, pero cuyo estado de forma para un día duro es una incógnita. De todos modos, Países Bajos tiene también la baza de Anna Van der Breggen, ganadora del Giro y que el jueves se proclamó campeona del mundo de contrarreloj, de Marianne Vos y Amanda Spratt.

Italia tendrá la principal baza de Elisa Longo Borghini, mientras que otros nombres a seguir serán los de la polaca Katarzyna Niewiadoma, la británica Lizzie Deignan, la alemana Lisa Brennauer, la belga Lotte Kopecky, la estadounidense Leah Thomas o la danesa Cecilie Utrupp Ludwig.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.