Nuria Bosch celebra su victoria en el Campeonato de España de BTT disputado e Valladolid. | FCIB

TW
1

El ciclismo balear ha demostrado el gran potencial de sus jóvenes en el Campeonato de España de BTT que se ha disputado en Valladolid. El combinado dirigido por Juan Antonio Viana ha cosechado un gran botín con el título de Francesc Barber en categoría júnior y los oros logrados por Núria Bosch en sub 23 y Lucía Gómez también en categoría júnior.

Tanto en la categoría sub 23 como en la junior, el triunfo ha ido a parar a baleares. Nuria Bosch y Lucía Gómez se han proclamado campeonas de España tras dominar de principio a fin las carreras de sus respectivas categorías. Bosch ha tomado el mando en la misma salida y gracias a un excelente giro inicial ha logrado abrir una renta de unos 40 segundos con respecto a Paula Suárez que ha ido gestionando durante el resto de la carrera disputada en el Circuito del Cerro de las Contiendas, que, a pesar de que la lluvia, ha respetado bastante a los corredores durante toda la jornada.

En la categoría júnior, Lucía Gómez ha cumplido los pronósticos y ha sumado a su excelente temporada, en la que ya se ha proclamado campeona de España de ciclocross y ha sido segunda tanto en la crono como en la ruta del nacional de carretera, el maillot de Campeona de España de XCO. La balear ha roto la carrera en la primera vuelta y en las restantes ha ido aumentado poco a poco su renta con respecto a una gran Sara Méndez, que en su primer año como junior ha demostrado contar con un gran potencial.