El Urbia U Energia conquista el Memorial Juan Rodríguez Doreste

| Las Palmas |

Valorar:
preload
El jugador del Urbia U Energia Perini levanta el trofeo de campeón del Memorial Juan Rodríguez Doreste en Las Palmas de Gran Canaria.

El jugador del Urbia U Energia Perini levanta el trofeo de campeón del Memorial Juan Rodríguez Doreste en Las Palmas de Gran Canaria.

Urbia U Energia

El Urbia U Energia se ha adjudicado este domingo el Memorial Juan Rodríguez Doreste tras vencer al CV Guaguas por 2-3 en la final. Los de Marcos Dreyer han completado un gran fin de semana en tierras canarias tras superar al Unicaja Almería antes de acceder a una final en la que han sobresalido Rodrigo Pernambuco, elegido mejor jugador del torneo, y Juanmi González, decisivo en el tie break.

El primer set cayó del lado local ya que los canarios estuvieron más acertados en ataque y noquearon al Palma en los bloqueos. La reacción balear fue extraordinaria. El equipo subió el nivel en la segunda manga y atacó a su rival por todos los frentes posibles sin darle opción a reaccionar. Puntos desde el saque, gran nivel en los bloqueos en la red, equipo liderado por Dani Ruiz desde la defensa y en el que Ricardo Perini repartió juego a su antojo. Valter estuvo imperial en la red ofreciendo una alternativa clara a los opuestos para ganar puntos importantes. Set de los que rozan la perfección y que ganaron los mallorquines por 15-25. Los de Dreyer mantuvieron un nivel alto en el tercero en el que los locales trataron de reaccionar tras la impotencia del segundo.

El partido entró en una deriva más equilibrada con dos equipos que demostraron sus cualidades y condiciones para hacer disfrutar a los aficionados este año. El Urbia U Energia se anotó el tercer set por 22-25 y perdió el cuarto por idéntico resultado. El tie break decidió el marcador. Los locales tuvieron una ventaja inicial que desperdiciaron, lo mismo hizo el Palma dejando todo por decidir para los últimos puntos en los que emergió la figura de Juanmi González que asestó dos remates de una calidad sublime para decidir el partido.

El conjunto balear sale reforzado de la cita de referencia de la pretemporada con una gran imagen en todas las facetas. Solo el cansancio en el último set provocó más errores de lo normal en ambos equipos. El equipo respondió en defensa con solidez y con un bloque serio y que tiene muchas alternativas para hacer daño en ataque. El equipo regresará este lunes a Mallorca para seguir con los entrenamientos de cara a la temporada que arranca en dos semanas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.