Mavi García, en el top ten del Giro de Italia

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Mavi García hablando con una compañera de equipo en el Giro de Italia femenino.

Imagen de Mavi García hablando con una compañera de equipo en el Giro de Italia femenino.

@CipolliniTeam

La neerlandesa Anna Van Der Breggen (Boels - Dolmans Cycling Team), que este viernes se vistió con la 'maglia rosa', se ha llevado el Giro de Italia femenino, tras una novena, y última, etapa, con salida y llegada a Motta Montecorvino, de 109,5 km, en la que se ha impuesto la francesa Evita Muzic (FJD). La mallorquina Mavi García (Alé BTC Ljubljana) ha cerrado su participación en la novena plaza de la general a siete minutos y seis segundos de la ganadora final, mientras que la mejora española ha sido Ane Santesteban, que ha concluido séptima.

Se trata del tercer Giro de Italia que conquista Van Der Breggen, de 30 años y que en este 2020 es campeona en ruta de su país y oro en el europeo contrarreloj, pues ya se hizo con la prueba italiana en 2015 y 2017, además de ser segunda en la edición de 2019.

La última etapa llevó la firma de la joven de 21 años Evita Muzic, que atacó a falta de varios kilómetros, y se impuso en las rampas de Motta Montecorvino por delante de la neozelandesa Niamh Fisher-Black (Paule Ka) y la francesa Juliette Labous (Team Sunweb).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.