La Mallorca 312 cancela de forma definitiva su edición 2020

| Palma |

Valorar:
Dado que la situación sanitaria en Mallorca no ha evolucionado de forma positiva, la organización se ha visto obligada a decantarse por la opción de la cancelación.

Dado que la situación sanitaria en Mallorca no ha evolucionado de forma positiva, la organización se ha visto obligada a decantarse por la opción de la cancelación.

Efe

La conocida cita del cicloturismo internacional Mallorca 312 ha sido finalmente cancelada. Así lo ha informado la organización de este evento deportivo, una decisión tomada como consecuencia de la evolución de la pandemia en la Isla.

La prueba ciclista, en un inicio prevista para el pasado 26 de abril y aplazada al 10 de octubre, había sido adaptada con un protocolo sanitario que, además de recoger las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, contemplaba medidas complementarias como la realización de test a todos los participantes.

Sin embargo, la evolución de la pandemia a nivel internacional hacía imposible desarrollar el evento de forma segura con participantes extranjeros. Por ello la organización presentó una segunda propuesta para celebrar la Mallorca 312 sólo para residentes en Mallorca.

No obtante, dado que la situación sanitaria en la Isla tampoco ha evolucionado de forma positiva, la organización se ha visto obligada a decantarse por la opción de la cancelación. «El crecimiento del número de casos y las nuevas restricciones hacen imposible garantizar la seguridad de los participantes, y esa ha sido en todo momento nuestra prioridad», expresa la organización de la carrera en un comunicado.

«Entendemos y respetamos la decisión del Govern atendiendo a las circunstancias actuales. Sin embargo, creemos que se debería hacer una reflexión sobre lo sucedido. En el mes de junio estábamos en una situación óptima para trabajar en los corredores aéreos seguros, y para implementar los test rápidos de nueva generación que garantizaran una entrada segura en las islas», una situación que a día de hoy es totalmente diferente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

reclamo
Hace 7 meses

la fifa y naciones unidas deberian prohibir que viajen clubes futbolistas con covid19 a otro pais.

Valoración:menosmas

ciclista cabreado
Hace 7 meses

Para Toni, oye, a mí me molestan los follones que se montan los días que hay "fúrbo" y me aguanto, así que un poquito más de tolerancia y sentido común.

Valoración:1menosmas

Jose Luis
Hace 7 meses

Y los baretos cuando los cierran???? Los borrachos tienen más derechos que los deportistas?? Y no me vale lo de familias que dependen de ello. Porque mucha gente vive de lo que genera el deporte y se van a la ruina. Y nadie con más cuidado que un deportista. No como los bares que no cumplen nada.

Valoración:5menosmas

Aquinosconocemostodos
Hace 7 meses

Oye Toni, que cortan la carretera un par de horas eh? Tampoco hace falta tanto exagerar. Y una lastima que se cancele pero es lo mas normal viendo como estas las cosas. Mucho animo a los organizadores

Valoración:9menosmas

Toni
Hace 7 meses

Millor així. Cada any tallen carreteres de mitja illa i compliquen la vida a tothom. Jo també tenc aficions però no molest a ningú

Valoración:-12menosmas

Jo dic
Hace 7 meses

Els organitzadors igual que els partcipants no tenim cap cupa del desastre que estam visquent. Jo personalment he renunciat a part dels doblers a canvi de uns petits privilegis i un malliot ja que entec que sa organitzacio ja ha fet una inversio economica important i que no son responsables de lo que ha passat.

Valoración:-23menosmas

Pájaro Espino
Hace 7 meses

Cancelación hecha tarde y mal. A ver cómo solucionan la devolución de las inscripciones. Hay que tomar ejemplo de otras Cicloturistas como recientemente la Purito. Devolución del 100 % o maillot con un descuento del 20 % para la próxima edición. Aquí los tiros van por otros lares y de devolver nada de nada.

Valoración:22menosmas

JUANAN
Hace 7 meses

Ahora falta que devuelvan el dinerito a la gente. Lo de hacer la prueba para residentes me parece una falsedad.....es que ahora si les interesamos salvar su prueba?.....cuando hay extranjeros a los mallorquines ni caso!!!......los mallorquines deberíamos ir gratis.....la prueba es lo que es porque algunos ciclistas mallorquines empezaron a rodar en ella.....al tanto

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1