La golfista mallorquina Nuria Iturrioz. | RFEG

TW
0

Tras una jornada infernal, con fuertes vientos en el campo escocés de Royal Troon, la golfista mallorquina Nuria Iturrioz ha presentado su declaración de intenciones en el British Open Femenino, que arrancó este jueves, y con una destacada actuación por parte de la jugadora de Son Servera, que se codea con los mejores tras la primera ronda.

Iturrioz finalizó el recorrido inicial en una brillante cuarta posición provisional que le permite encarar las tres jornadas que restan con esperanzas. En la que es su octava participación en uno de los grandes torneos del calendario y en el que ya es su cuarto British, Iturrioz, que debuta esta temporada en el LPGA, se quedó cerca de la gran protagonista del día, la estadounidense Amy Olson, que firmó una tarjeta de 67 golpes (cuatro menos que Iturrioz).

La mallorquina es la mejor española en liza, mientras que la otra isleña en liza en el British, Luna Sobrón, acabó su recorrido en la jornada inicial con nueve golpes sobre el par, quedándose muy lejos de las mejores del día.