La organización de la Zafiro Palma Marathon y el Ayuntamiento de Palma han acordado cancelar la carrera.

TW
2

La organización de la Zafiro Palma Marathon y el Ayuntamiento de Palma han acordado cancelar la carrera originalmente prevista para el 11 de octubre, debido a la situación actual de la pandemia de COVID-19 «y ante las inciertas perspectivas de futuro».

Según ha informado la organización en un comunicado, durante estos meses habían trabajado para planificar e implementar las medidas sanitarias y de distanciamiento social de los participantes y organización, así como el control del público en la zona de salida y meta.

Sin embargo, finalmente han considerado que es imposible garantizar estas medidas en todo el circuito de la carrera por su dimensión, «tal y como quedó constatado en la reunión del Comité establecido para poder llevar adelante el evento».

«En las circunstancias actuales no es posible ofrecer un evento seguro para participantes, acompañantes, colaboradores, ciudadanos y control de público en un espacio abierto en una ciudad como Palma», han indicado los organizadores.

Por ello, «con gran pesar tras un enorme esfuerzo, nos vemos en la obligación de cancelar la edición 2020 del Zafiro Palma Marathon», han anunciado. Los participantes inscritos recibirán un correo electrónico informando de las posibilidades habilitadas para transferir o anular su inscripción.

Los organizadores han añadido que desde este miércoles se ponen a trabajar «con toda la ilusión» en la edición de 2021, prevista para el domingo 10 de octubre, así como en la edición 2022 prevista para el 9 de octubre.

La organización ha expresado su agradecimiento a los atletas inscritos, patrocinadores e instituciones, «especialmente al Ayuntamiento de Palma por su esfuerzo».