Enric Mas (Movistar Team), durante el reciente stage celebrado en los Pirineos. | BAGAN

TW
0

Lanzada la cuenta atrás para el gran objetivo de la temporada, Enric Mas reconocerá durante los próximos días algunas de las etapas alpinas de un Tour de Francia que el próximo 29 de agosto arrancará en Niza. El Movistar Team ya ha realizado su preselección para una Grande Boucle cuya disputa sigue pendiente de un hilo debido a la crisis de la COVID-19, aunque el precedente del Critérium del Dauphiné invita a la organización al optimismo.

El artanenc, la incorporación estrella de la escuadra telefónica para 2020, es un fijo en el ocho que Eusebio Unzué y el resto del staff técnico del Movistar Team perfilan para la ronda gala.

Lista

Con el fin de preservar sanitariamente a los corredores y auxiliares, el Movistar Team realizará una concentración de diez días en los Alpes, durante la cual inspeccionará algunos de los recorridos de las etapas del Tour 2020.

Una ‘burbuja’ en la que Enric Mas y otros nueve compañeros pulirán los últimos detalles antes de tomar la salida en la segunda participación del mallorquín en la carrera por excelencia, en la que será uno de los hombres fuertes de un Movistar que echa el resto.

Elegidos

Salvo novedades de última hora, que podrían derivarse de algún positivo por coronavirus, la alineación definitiva para el Tour de Francia del Movistar Team está definida.

Y saldrá de la lista de concentrados en el stage alpino, que componen Dario Cataldo, Imanol Erviti, el balear Enric Mas, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Jürgen Roelandts, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Alejandro Valverde y Carlos Verona.

Finalizado el periplo de preparación en la Vuelta a Burgos y el Dauphiné, aunque con apenas 19 días de competición en sus piernas, Enric Mas ya focaliza todas sus miradas en una cita en la que muchas miradas estarán pendiente de la evolución en ruta de un artanenc de 25 años que quiere hacer algo grande.

Lluís Mas no estará

No habrá finalmente doble presencia mallorquina en la lista del Movistar para el Tour.

El ‘saliner’ Lluís Mas, que aspiraba a competir en la ronda gala, no forma parte de la selección de diez corredores que preparará la cita en la última concentración previa.