Catalina Corró, en una reciente imagen. | CN Sabadell

TW
0

La natación española volvió a competir a alto nivel tras el parón por la pandemia y lo hizo con notable acento baleae y buenas sensaciones en la primera jornada del Open de Loulé (Portugal), competición que ha servido de puerta de regreso para la selección nacional. Con ella, los mallorquines Catalina Corró, Joan Lluís Pons y Hugo González de Oliveira se lanzaron al agua para calibrar sensaciones tras muchos meses sin medirse a otros rivales.

Singularmente especial y emotiva fue la participación de la inquera Catalina Corró, que tras volver a pasar por el quirófano regresaba a una competición de escala internacional. Y lo hizo dejando una más que buena imagen en los 200 metros mariposa, prueba en la que acabó firmando una meritoria segunda posición, con un tiempo de 2:13.86, y siendo únicamente superada por la portuguesa Ana Catarina Monteiro (2:10.85).

En la misma prueba, pero en la competición masculina, el solleric Joan Lluís Pons fue el claro dominador y exhibió una gran forma, logrando la victoria con una marca de 2:00.58. Una buena puesta en escena para el finalista olímpico y mundialista, que es uno de los grandes referentes en Portugal de una selección española en la que finalmente causó baja a última hora Mireia Belmonte.

Por su parte, el también isleño Hugo González de Oliveira compitió en los 50 metros espalda (quinto, 26.14) y en los 200 braza (octavo, 2:32.88), buscando también sensaciones en la piscina tras una larga y forzada ausencia.