Cartel del evento que enfrenta a Toni Abadía y a ‘Variuso du Bouffey’.

TW
0

El gran duelo del verano en el Hipódromo de Son Pardo ya tiene fecha. Y protagonistas. Será el próximo viernes, 28 de agosto, y dentro del programa de nocturnas de trote del recinto de Ciutat cuando se vea un pulso innovador y plagado de alicientes sobre la pista.

El atleta olímpico zaragozano Toni Abadía se verá las caras con uno de los mejores ejemplares importados del momento, Variuso du Boufey, que contará con la dirección de una leyenda del trote como es Joan Toni Riera.

La iniciativa, apoyada por la Federació Balear de Trot y el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca, tiene como valedor al exatleta Juan Carlos Higuero, y permitirá a los espectadores que lo deseen poder presenciar un duelo por todo lo alto. Eso sí, por primera vez en mucho tiempo se restringirá el acceso a la instalación al aforo permitido al Hipódromo de Son Pardo, cumpliendo con los protocolos sanitarios, para lo que se pondrán a la venta un máximo de mil entradas.

Alicientes

Abadía, de 30 años y campeón de España de 5.000, 10.000 metros y campo a través, además de olímpico en los Juegos de Río, deberá recorrer mil metros (una vuelta) en un tiempo por debajo de dos minutos y medio, mientras que Variuso du Bouffey tendrá por delante dos mil metros.

El duelo entre hombre y caballo se convertirá en el evento más novedoso dentro de un calendario estival del Hipódromo de Son Pardo que, pese a la crisis de la COVID-19, acude cada semana fiel a su cita.