Pandemia de coronavirus

Djokovic y su mujer dan positivo por coronavirus

| Belgrado |

Valorar:
preload
Novak Djokovic.

Novak Djokovic.

ANDREJ CUKIC

El tenista serbio Novak Djokovic y su esposa han dado positivo por coronavirus tras la celebración del polémico Adria Tour, la gira benéfica organizada por el número uno mundial en la que también se contagiaron los jugadores Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

En un comunicado difundido en su página web oficial, Djokovic confirmó que tanto él como su esposa Jelena están infectados, mientras que sus hijos arrojaron un resultado negativo.

«Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Todo nació con la idea filantrópica de donar todos los fondos recaudados a personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto. Organizamos el torneo en un momento en el que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour», explicó el balcánico.

«Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir», añadió, mostrando su deseo de que «las cosas se alivien con el tiempo» para que se pueda «reanudar la vida como era».
«Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días», finalizó el número uno de la ATP.

Troicki anunció el lunes por la noche que tanto él como su esposa embarazada estaban infectados, con el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric también positivos junto con los entrenadores de Djokovic y Dimitrov, el italiano Marko Paniki y el alemán Christian Groh.


Djokovic ha sido muy criticado por organizar el Adria Tour sin medidas de seguridad como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. El serbio ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.

La final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado, fue cancelada el pasado domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado. Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Susto
Hace 3 meses

El que tenía claro que la cosa no iba con él y era un bulo. Que se mejore y a ver si el susto le hace mejor.

Valoración:7menosmas

Tremendo
Hace 3 meses

A estas alturas quien se infecta es por precariedad de algún tipo o por negligencia y falta de sentido común.

Valoración:19menosmas

gashu
Hace 3 meses

Ponte tu primero la mascarilla y luego la pones a otras personas, como pasa en los aviones. Es que cuando mas famoso es una persona mas quiere ser....a mi me parece que le picaba el o....te. Esto no es la forma de ayudar. Como dice el colega sabe mucho de Tenis y sabe mucho como coger la raqueta y las pelotas pero no la mascarilla.

Valoración:11menosmas

Ficaro
Hace 3 meses

Si no pudiera cogerse un avión privado e irse corriendo a su país a tratarse en los mejores hospitales y con los mejores médicos sería tan imprudente el amigo Djokovic?

Valoración:10menosmas

MarcoAntonio
Hace 3 meses

Perece ser que a un porcentage de los infectados por coronavirus les quedan secuelas respiratorias. Lo que me resulta increible es que aun haya negacionistas o que minimizan la pandemia. No lo entiendo.

Valoración:17menosmas

Félix Interruptus
Hace 3 meses

Señor Jokovic, como tenista es sinigual. Sin embargo, eso no le hace estar por encima de los médicos. Sea un poco humilde y no critique tanto las cosas médicas y no dé tantos sermones antivacunas. Las vacunas han salvado muchas vidas e incluso erradicado enfermedades. Le deseo una pronta recuperación!!!

Valoración:10menosmas

Pa chulo yo
Hace 3 meses

Al parecer éste tiene bastante poca vergüenza, que lo pague con todas las de la ley.

Valoración:10menosmas

Font
Hace 3 meses

Se creía que con la protección del chaman ya estaba todo arreglado, tan buen tenista y tan ignorante...

Valoración:37menosmas

il_catolico
Hace 3 meses

MULTAZA!!!! el ser humano solo entiende con MULTAS!!

Valoración:32menosmas

Paparra
Hace 3 meses

Se corrieron una buena juerga y que? De todas maneras hay que cojerlo para superarlo, la humanidad a sobrevivido a pandemias peores, pero ahora somos una sociedad floja y apesembrada, esto se llama selección natural, los que tengan miedo que se queden en casa, acojonados, en el sofá, lloriqueando.

Valoración:-50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3