El exatleta Alejandro Gómez.

TW
4

Alejandro Gómez, uno de los grandes fondistas del atletismo español, se encuentra ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras ser diagnosticado de un tumor cerebral inoperable.

El gallego, de 56 años, ha contado su historia a través de El Faro de Vigo, sabiendo que el pronóstico es el peor posible. «Que la gente me recuerde como la buena persona que fui», declara ha dicho en la entrevista.

El deportista también da las gracias a la ayuda de su psicóloga: «Me ha dado las pautas a seguir. Me ha ayudado a ordenar mi interior, a tranquilizarme. No puedo pelear yo solo en esta batalla y en los días complicados ha sido de enorme ayuda para llegar lo mejor posible al día final».

«Siempre hice lo que debía en cada momento. Me siento feliz con la mayoría de las cosas que me han pasado o que he sacado adelante. No siento que me he quedado sin nada que hacer», asegura.

Gómez acudió con 21 años a los Juegos de Seúl, fue olímpico en los 10.000 metros de Barcelona 92 y Atlanta 96. Fue noveno en el 10.000 del Mundial de 1991 y quinto y sexto, respectivamente, en el maratón en los Europeos de 1998 y 2002. En 1997 fue segundo en el maratón de Róterdam con una marca de 2h07:54, récord de España. Aquel rebajó la anterior plusmarca nacional, establecida por Martín Fiz (2h08:05) un mes antes. Al año siguiente, Fabián Roncero (2h07.23), también en Róterdam, batió el registro de Gómez.