Pandemia de coronavirus

¿Cómo afecta al deporte la fase 2 de la desescalada?

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del nadador Joan Lluís Pons durante una competición.

Imagen del nadador Joan Lluís Pons durante una competición.

14-12-2019Redacción Digital

La entrada de Balears en la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 25 de mayo supone un nuevo impulso para el deporte tras más de dos meses de confinamiento y las limitaciones que había propiciado la pandemia del coronavirus. El nuevo escenario habilitado por el Ministerio de Sanidad acaba con algunas restricciones y permite nuevas actividades aunque todavía condicionadas para contener el riesgo de contagios. Solicitar cita previa y desarrollar actividad individual sin contacto siguen vigentes como principales premisas en esta nueva fase.

PISCINAS

Reapertura condicionada

Los aficionados a la natación tienen la posiblidad de acudir a las piscinas, aunque tendrán que solicitar cita previa y su uso estará limitado a una persona por carril y a un período de tiempo. El Institut Municipal de l?Esport (IME) anunció ayer que el lunes se reabrirán las piscinas de Germans Escalas, s?Estel, Rudy Fernández, Marga Crespí, Son Roca y Son Moix, que estará disponible a partir del jueves, mientras que permanecerán cerradas las de Son Hugo, Toni Servera y Sant Jordi. En la red de instalaciones de Palma los vestuarios sólo serán para cambiarse y no se podrá utilizar ni la taquilla ni la zona de duchas. No se harán nuevos abonos ni accesos de un día y se fija un horario preferente para los abonados jubilados entre las 8 y las 10 horas.

EJERCICIO

Más horas y nuevos espacios

De las 10 a las 12 y de las 19 a las 20:00 se mantienen como franjas reservadas para las personas mayores de 70 años, pero el resto de horas se podrá realizar actividad física no profesional y se permitirá la movilidad entre los diferentes municipios. Aumentan las posibilidades para ejercitarse y al mismo tiempo se habilitan nuevos espacios para la actividad física. Cabe recordar que no es obligatorio el uso de mascarillas durante la práctica deportiva. Con la apertura de las instalaciones deportivas cubiertas, los gimnasios pueden abrir sus puertas al 30% de su capacidad, pero siempre con cita previa y aún con limitaciones sobre el uso de los vestuarios. En el caso del IME, las salas de fitness seguirán cerradas y estarán en disposición de utilizarse en la fase 3, cuando se ampliarán las posibilidades de uso siempre. Otra de las zonas en las que a partir del lunes también se podrá desarrollar la práctica deportiva es la playa, donde se podrán realizar actividades profesionales o de recreo de manera individual y sin contacto físico. En el mar aumentan las posibilidades de la náutica y la pesca.

ENTRENAMIENTOS

Preparación básica

Mientras los equipos profesionales ya pueden realizar entrenamientos en grupo, aunque con un máximo de 14 efectivos, llega el turno para los entrenamientos básicos e individuales de deportistas de ligas no profesionales. De esta manera pueden volver a ejercitarse, entre otros, los jugadores el Atlético Baleares, que pasarán pruebas los lunes y el martes y empezarán a entrenar el miércoles; los equipos de fútbol que tienen la posibilidad de disputar un playoff; el B the travel brand Mallorca Palma de la LEB Oro o el Palma Futsal, que, tras entrenar en el velódromo de Son Moix empezará a trabajar en el pabellón Joan Seguí de Son Rapinya. Para los profesionales se permiten entrenamientos totales (por turnos y al 50 % de la capacidad de la instalación).

COMPETICIÓN

Eventos profesionales sin público

Por primera vez desde que se decretara el estado de alarma se contempla la posibilidad de reanudar la competición deportiva profesional, aunque cualquier evento estará supeditado al visto bueno de las autoridades sanitarias. En cualquier caso, cualquier cita profesional que se organice tendrá que desarrollarse sin público y a puerta cerrada. El hipódromo de Son Pardo podría convertirse en el escenario de una de las primeras pruebas, ya que prevé la disputa de una reunión Premium el miércoles 27 de mayo para la que ya se han inscrito 63 caballos en las cuatro carreras. La cita está pendiente del CSD.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francesc Antich
Hace 1 día

Es un autèntico caos de normativa. En definitiva un SINSENTIDO. No tiene NINGUNA lógica que los practicantes ( la mayoria) de las actividades al aire libre tales como, senderismo, barranquismo. montañismo, espeleologia. etc... NO podamos realizarlas, salvo que estemos federados, o que paguemos a una empresa que nos lleve, o que no salgamos de Palma, por ejemplo. Nos tienen prohibida nuestra movilidad todo un agravio comparativo y probablemente ilegal.

Valoración:1menosmas

Black Mamba
Hace 3 días

Pero es más probable tener un accidente en la montaña que en la playa. Hay que recordar qur estábamos confinados para no llenar hospitales.

Valoración:-1menosmas

Laura
Hace 3 días

@ montañero Eso ya se ha podido hacer en la fase 1, con un maximo recomendado de 10 personas. Saludos.

Valoración:1menosmas

montañero
Hace 3 días

¿Que pasa con el senderismo? Una actividad que se practica muchisimo en Mallorca. ¿Podremos salir al fin a practicarlo a cualquier zona de montaña sin restricciones o solo dentro de nuestra localidad? porque es ridiculo que se permita ir libremente a la playa y no a la montaña, donde es mas que probable que apenas se encuentre gente.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1