La gimnasta mallorquina Alexandra Moody. | FOTO SPORT EVENTOS

TW
3

La gimnasia rítmica balear pierde a uno de los grandes valores que ha dado a lo largo de los últimos años. Alexandra Moody ha decidido abandonar la alta competición buscando nuevas motivaciones académicas y profesionales. Una decisión en la que también ha pesado la larga recuperación de la lesión que llevó a la deportista mallorquina a pasar por quirófano el pasado mes de febrero.

Unos problemas físicos en el labrum que le hicieron someterse a una artroscopia en la cadera hace poco más de dos meses. El estado de alarma ha retrasado su proceso de recuperación y Moody, de 17 años, ha decidido «poner fin de manera voluntaria a su carrera deportiva», anunciaba ayer la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) en su página web.

Alexandra Moody exhibe un palmarés plagado de títulos territoriales y éxitos a nivel nacional, con oros en Campeonatos y Copas de España, además de exhibir su elegancia y estilo sobre el tapiz en competiciones como la Liga Iberdrola de rítmica con el CG Consell.

Actualmente, Moody formaba parte del equipo del CAR de León, y perteneció a la selección española desde 2019, debutando en competición internacional con España en el Torneo Internacional de Corbeil (Francia) y posteriormente en el Grand Prix celebrado en Holon (Israel). La RFEG agradeció a Alexandra «su tiempo y entrega dedicada a este deporte y al equipo nacional, así como desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa».