La gimmasta Alexandra Moody hace oficial su adiós

| | Palma |

Valorar:
preload
La gimnasta mallorquina Alexandra Moody.

La gimnasta mallorquina Alexandra Moody.

FOTO SPORT EVENTOS

La gimnasia rítmica balear pierde a uno de los grandes valores que ha dado a lo largo de los últimos años. Alexandra Moody ha decidido abandonar la alta competición buscando nuevas motivaciones académicas y profesionales. Una decisión en la que también ha pesado la larga recuperación de la lesión que llevó a la deportista mallorquina a pasar por quirófano el pasado mes de febrero.

Unos problemas físicos en el labrum que le hicieron someterse a una artroscopia en la cadera hace poco más de dos meses. El estado de alarma ha retrasado su proceso de recuperación y Moody, de 17 años, ha decidido «poner fin de manera voluntaria a su carrera deportiva», anunciaba ayer la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) en su página web.

Alexandra Moody exhibe un palmarés plagado de títulos territoriales y éxitos a nivel nacional, con oros en Campeonatos y Copas de España, además de exhibir su elegancia y estilo sobre el tapiz en competiciones como la Liga Iberdrola de rítmica con el CG Consell.

Actualmente, Moody formaba parte del equipo del CAR de León, y perteneció a la selección española desde 2019, debutando en competición internacional con España en el Torneo Internacional de Corbeil (Francia) y posteriormente en el Grand Prix celebrado en Holon (Israel). La RFEG agradeció a Alexandra «su tiempo y entrega dedicada a este deporte y al equipo nacional, así como desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria del Mar Violero Blasco
Hace 3 meses

Tú sabrás por qué te retiras, pero no le eches la culpa al estado de alarma del retraso en tu recuperación porque no es verdad. Yo soy paciente de esa Clínica, y a mí me han anulado la cita que tenía, a saber cuándo me recibe mi médico ahora, seguro que a tí te ven de un día para otro. Precísamente a los pacientes post-quirúrgicos no les anulan ninguna cita porque son prioritarios.

Valoración:menosmas

Arisa
Hace 4 meses

Siempre te recordaremos chispita

Valoración:menosmas

Marcos
Hace 4 meses

Ella marcó un antes y un después en la rítmica balear... Algunos y todo la veían en los juegos de 2024 si su trayectoría así siguiera... Siempre la recordaremos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1