Pandemia de coronavirus

Los Jocs de les Illes de Calvià, aplazados al mes de octubre

| |

Valorar:
preload
El equipo de Guyana desfila en la ceremonia inaugural de los Jocs de les Illes de 2016.

El equipo de Guyana desfila en la ceremonia inaugural de los Jocs de les Illes de 2016.

Jaume Morey

La crisis sanitaria del coronavirus se ha llevado por delante, por el momento, a uno de los grandes eventos multidisciplinares que debía acoger Mallorca a lo largo de 2020. Los Jocs de les Illes, previstos en el municipio de Calvià entre el 19 y el 24 de mayo próximos, deberán esperar al menos hasta el mes de octubre. Así informó el comité organizador a los representantes de las regiones participantes y a las autoridades competentes, y lo confirmó a Ultima Hora Marcel.lí Got, presidente de la Comisión Delegada del COJI para Calvià 2020. «Se hace imposible poder realizarlos, pues las prioridades son otras en ese momento, pero mantenemos en marcha el proyecto para octubre, aunque en función de los acontecimientos, estamos abiertos a otros escenarios», explicaba Got, quien también es vicepresidente del comité organizador local de los Jocs de les Illes Calvià 2020, que alcanzaban este año su XXIVª edición.

Las nuevas fechas propuestas al COJI son las que comprenden entre el 20 y el 25 de octubre próximos, en los que se espera rondar el millar de participantes entre deportistas, técnicos, jueces y organizadores llegados de diferentes islas, todos ellos de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Una cita que repite presencia en Mallorca, que ya fue escenario de las ediciones de los Jocs de les Illes de los años 2001, 2009 y 2016.

En esta competición entran en liza deportes como atletismo, rugby, baloncesto, tenis, voleibol, tenis, tenis de mesa, natación, karate, judo, gimnasia artística, fútbol, esgrima, balonmano, vela y triatlón, contando con el apoyo logístico de las diferentes federaciones territoriales de Balears, además de con la amplia y solvente oferta a nivel de instalaciones que ofrece el Ajuntament de Calvià, anfitrión de unos Jocs de les Illes que esperan poder llevarse a cabo en octubre.

Contactados los diferentes comités interesados y el COJI, tras el estado de alarma y el periodo de confinamiento tocará reiniciar la maquinaria pensando en octubre (20 al 25). Si la situacióno no permite llevar a cabo el evento, entonces tocará replantearse una nueva ubicación en 2021 u otras posibilidades, aunque las esperanzas del comité local y del COJI pasan por poder cumplir los plazos previstos tras el aplazamiento inicial.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.