TW
0

El histórico ciclista escocés Robert Millar ahora es mujer y se llama Philippa York. El gran rival de Perico Delgado compitió como profesional entre los años 1980 y 1995, cuando consiguió tres etapas en el Tour de Francia, una en el Giro de Italia y una en la Vuelta a España.

Milla se retiró en 1995 y, tras un breve periodo como director del equipo escocés, desapareció de la vida pública. No se volvió a saber nada de él hasta el año 2007, cuando el Daily Mail publicó un reportaje en el que se indicaba que el deportista se había cambiado de sexo en 2003.

Philippa York no confirmó esta noticia hasta diez años después, en el 2017, cuando mandó una carta al medio de ciclismo Cyclingnews. En el texto York explicaba que decidió guardar en secreto su vida íntima, pero que es agradable comprobar que «los tiempos han cambiado».

Además, denunciaba que tanto ella como su familia recibieron a lo largo de este tiempo «miradas de prejuicios de algunas personas y críticas de los medios de comunicación».