Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alejandro Blanco: «Iremos a Tokio con las máximas posibilidades de competir en igualdad»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

31-03-2020Nacho Casares

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, reiteró su satisfacción por el anuncio de la nueva fecha, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y afirmó que la delegación nacional competirá «en igualdad de condiciones» y hará «brillar» el nombre de España.

«Iremos a Tokio 2020 con las máximas posibilidades de competir en igualdad de condiciones con los demás y poder hacer brillar el nombre de España por todo el mundo. Una vez que esta situación de confinamiento termine, nos pondremos a trabajar, entre todos, para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es un ciclo olímpico muy atípico, pero no impedirá a nuestros deportistas demostrar lo que son a nivel mundial», indicó.

Así se manifestó el máximo responsable del COE durante la reunión telemática del Comité Ejecutivo de dicho organismo debido a la crisis del coronavirus, y para evaluar la situación del deporte español después del anuncio este lunes del Comité Olímpico Internacional (COI) de las nuevas fechas para Tokio 2020.

La reunión, que estuvo dirigida por Alejandro Blanco, ha contado con la intervención del vicepresidente del COI, el español Juan Antonio Samaranch. Durante la misma, Blanco ha expuesto a la Ejecutiva del COE las conversaciones con los miembros del COI de habla hispana e inglesa acerca de los nuevos calendarios deportivos y las fechas de los Juegos de Tokio, entre otros asuntos.

Por su parte, Juan Antonio Samaranch ha desvelado las claves que las Federaciones Internacionales (FI) expusieron en sus conversaciones con el COI, además de informar sobre la reunión telefónica mantenida entre el presidente Thomas Bach y su homólogo del Comité Organizador de Tokio 2020, Mori Yoshiro, tras la que se anunció el cambio de fecha para los Juegos Olímpicos.

También intervinieron la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) y miembro del COI, Marisol Casado, para exponer la visión de las Federaciones Internacionales ante el nuevo escenario y trasladar su apoyo a la decisión adoptada por el COI, así como varios presidentes de federaciones interesados en saber cómo se van a resolver los problemas futuros.

Asimismo, los miembros del Comité Ejecutivo del COE y los presidentes de federaciones deportivas coincidieron en el mensaje de posibilitar el reajuste de las fechas para facilitar la preparación de los deportistas españoles para la cita olímpica.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.