Brote de coronavirus

El Tour de Francia 2020, también en el aire

| París |

Valorar:
preload
Egan Bernal, ganador del Tour 2019, en los Campos Elíseos.

Egan Bernal, ganador del Tour 2019, en los Campos Elíseos.

29-07-2019FAUGERE FRANCK

El futuro del Tour de Francia de 2020, previsto del 27 de junio al 19 de julio, está debatiéndose debido a la expansión de la pandemia del coronavirus, según ha admitido este miércoles la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, en declaraciones al canal de televisión BFM.

Tras el aplazamiento este martes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al próximo año, el Tour de Francia es el único gran evento internacional de este verano que no ha sido cancelado o pospuesto debido a la expansión del coronavirus.

«El Tour es un evento emblemático e histórico para nuestro país. Las negociaciones siguen en curso por la incertidumbre que ha creado la epidemia para retomar el fútbol y que afecta también al Tour», dijo Maracineanu.

La edición de 2020 debe partir de Niza el 27 de junio y concluir el 19 de julio en los Campos Elíseos de París. Francia ha decretado estrictas medidas de confinamiento para detener el COVID-19, aunque aún permite salir a correr en el entorno del domicilio.

Maracineanu, ex medallista olímpica de plata en natación olímpica, advirtió que tras el período de cuarentena los atletas necesitarían tiempo para volver a entrenarse entre el final del encierro y la reanudación de las competiciones, ya que «de lo contrario ciertamente habrá lesiones».

El ciclista mallorquín Enric Mas (Movistar Team) tiene en la ronda gala el epicentro de su temporada, siendo una de las grandes bazas españolas par la general en la que sería su segunda participación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.