Pandemia de coronavirus

La petición de Mavi García

| | Palma |

Valorar:
preload
Mavi García posa para este diario durante un entrenamiento.

Mavi García posa para este diario durante un entrenamiento.

Pilar Pellicer

La crisis del coronavirus ha dejado en casa y en el dique seco a numerosos deportistas que han visto frenada su preparación para la temporada en curso o para eventos futuros como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el caso de los ciclistas, el 'rodillo' se ha convertido en el mejor aliado, aunque el movimiento registrado en la mañana de este lunes y las restricciones impuestas durante el fin de semana han provocado el malestar de algunos profesionales, que pese a ello, comprenden la delicadeza de la situación.

En un escrito publicado en Facebook, Mavi García expresa su disconformidad con determinadas situaciones en concreto, a la vez de su solidariad en unos momentos complicados. «¿Soy la única que no entiende nada? 1. Se declara el estado de Alarma, cosa que veo muy lógico pq hay que preservar la salud de todos, debemos hacer un esfuerzo para que esto no se propague. 2. Se decreta que sólo se podrá salir a la calle para primeras necesidades y que sólo podrán permanecer abiertos los supermercados, gasolineras Y PELUQUERIAS.... Muy bien. 3. Que no se podrá hacer deporte en las calles, ni siquiera los que nos dedicamos a ello (QUE ES NUESTRO TRABAJO) que salimos sólos, que somos una minoría y que no perjudicamos absolutamente a nadie y que para colmo parece que se nos tratará como a delincuentes por hacerlo y como a unos egoístas.... Vale... Aún así, hasta ahí, podía entender que el esfuerzo lo hacemos todos y aun más por los que se quedarían en casa y tienen que ir si o si a trabajar poniendo su salud en riesgo porque es necesario», explica la corredora mallorquina del Alé Cipollini.

Y añade, viendo los acontecimentos de este lunes, en los que la actividad ha regresado dentro de los sectores en los que la declaración de Estado de Alarma lo permite, que «Lo de Hoy: Hoy ya ha sido cuando ya no puedo entender nada. Me llegan whatsaps y llamadas de que por las calles de Mallorca siguen trabajando en las obras grupos de gente, tiendas de aires acondicionados abiertas, asesorías, oficinas que podrían trabajar desde casa y que eso puede decidirlo cada empresario. Están teniendo contacto unos con otros sin necesidad y todo el mundo está trabajando en colectividad..... Por favor! ¿Esto es sentido común?».

Evidencia su preocupación admitiendo que «esto así no se va a terminar nunca.... ¿Cuanto tiempo va a durar si se sigue haciendo así? pero eso sí. Yo no puedo ir a ver a mi hermano o a mis sobrinas a su casa y veo como multan a una persona caminando sola por la calle».

En referencia a su caso en particular, prosigue preguntándose que «¿Donde están las limitaciones? Si seguimos así y hay que alargar esto, si que la economía va a quedar bajo tierra para no poder resurgir. Pero preocuparos de los inconscientes que van en bici.... Que es super importante».

«Y mientras tanto yo me quedaré en casa sin poder salir cuando podría estar haciendo mi trabajo sin perjudicar a nadie mientras que muchos están duplicando contagios por abrir un establecimiento sin sentido», finalizó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Periodista
Hace 6 meses

La señora se molesta pq no le gusta practicar con el rodillo, prefire salir y quizas ir infectando a todo aquel con el que se encuentra porque le gusta mas el aire en su cara, pero vamos donde vamos a llegar con este tipo de incpmscientes!! Faltaría mas, o es que quiere un pase especial por ser ciclista profesional? Venga ajo y agua como todo el mundo y respetad las normas! Q parece que a los ciclistas le son inaplicables.

Valoración:-1menosmas

antonia
Hace 6 meses

aprovecha para hacer armarios reina, o limpiar la cocina a fondo. Como hacemos todos. Que no te has enterado de nada

Valoración:-1menosmas

nohayvirusmaligno
Hace 6 meses

¿afecta al futbol los futbolistas infectados con coronavirus? por ejemplo pezela juega en un club que no compiten por nada ni en italia ni en uefa y de ser convocado seria a un equipo b porque hay muchos favoritos del dt qu él para convocar en cuanto al lavezigaray poco o nada importa porque ya no lo convocan a la seleccion por viejo, así es el criterio de la afa, y su club poco hizo ante el balalanta y liga que da igual que se juegue o no la fecha.

Valoración:-2menosmas

bini
Hace 6 meses

Srta. Maví García. Si ud, sale a entrenar, pues todos los deportistas individuales también pueden hacerlo... Eso significa que muuuchos deportistas pueden salir a la calle cuándo se ha decretado el ESTADO DE ALERTA EN TOO EL TERRITORIO NACIONAL.... Sus comentarios demuestran una falta de solidaridad con los ciudadanos que sí respetamos las leyes impuestas al mismo tiempo que demuestra mucho egoísmo por su parte.... Su trabajo es pedalear sobre una bicicleta?... ¿Qué trabaja es ése?. Trabajo es el que están desarrollando los médicos, Aus. de enfermeria, celadores, limpiadoras de hospitales, Almacenes de hospitales, policías, ejercito etc,,,ect,,, de muchísimas personas anónimas que s juegan su salud por el bien de la salud de todos....

Valoración:2menosmas

Pepmanta
Hace 6 meses

Yo, en su escrito, no leo que pida que se abra la mano a que todos salgamos a la calle sin control. Lo que leo es que no comprende que haya tanta aglomeración de gente trabajando, casi normalmente, estando en estado de alerta. En la televisión he visto los trenes y los metros abarrotados de ciudadanos, seguramente trabajadores que tienen la obligación de acudir a sus puestos de trabajo. Pero no se entiende. Una parte de la ciudadanía confinada y la otra expuesta. Ella lo que dice (yo lo entiendo así) es que de esta manera la pandemia no acabará nunca. Ella es ciclista profesional. Si uno de esos trabajadores que hoy estaban en las obras sufre un accidente... ¿Será considerado un incívico? Suelo hacer cicloturismo cada día que puedo y he colgado la bici como las mayoría de mis compañeros. Sin embargo, ella es una trabajadora, una profesional del ciclismo y no termina de ver clara la línea que separa unas profesiones de otras.

Valoración:15menosmas

jeta
Hace 6 meses

bici estatica maja

Valoración:2menosmas

OTIÑA
Hace 6 meses

espero que te abandonen todos los patrocinadores no te as enterado no podemos salir

Valoración:-7menosmas

Miquel
Hace 6 meses

Esta es la España de pandereta que tenemos

Valoración:7menosmas

Llorenç
Hace 6 meses

Tu eres como los demás, así que................................

Valoración:1menosmas

Marga
Hace 6 meses

Tienes razón Mavi. Yo nado en aguas abiertas y entrenaba cada día.....ya no me dejan. Paciencia y esperar a que todo esto pase rápido y buscarse la vida con rodillos,piscinas particulares,pesas,etc .Esto pasará pronto.Animo!!!!!!!!!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2