Pandemia de coronavirus

El deporte balear se paraliza por el coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Príncipes de España, donde se aglutinan diferentes disciplinas deportivas.

Imagen de Príncipes de España, donde se aglutinan diferentes disciplinas deportivas.

12-03-2020Fernando Fernández

El brote de coronavirus ha cancelado numerosas competiciones en Baleares. Tras el anuncio de la Conselleria de Salut sobre las medidas cautelares, numerosas federaciones han tomado como medida preventiva la cancelación de las competiciones deportivas.

Es el caso de las competiciones deportivas interislas. La Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern ha anunciado que se suspenden hasta el miércoles 25 de marzo siguiendo las recomendaciones emitidas por parte de Salut Pública, que ha sugerido no realizar desplazamientos que sean estrictamente necesarios.

El fútbol y el baloncesto base también paran. La Federació de Futbol de les Illes Balears y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears tienen decidido parar las competiciones atendiendo a las recomendaciones tanto de las respectivas Federaciones Españolas como de las autoridades competentes. Las dos próximas jornadas quedan canceladas a la espera de la evolución que presente el coronavirus en España.

La natación y el tenis balear echan el cierre. Las federaciones de tenis y natación de Baleares han anunciado que detienen toda su actuación competitiva durante las próximas semanas por la crisis del coronavirus, a instancias de las recomendaciones llegadas desde sus respectivas federaciones nacionales y las diferentes instituciones.

La Federación Balear de atletismo suspende su actividad durante 30 días. La Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB), cuya junta directiva se reunió de urgencia y de manera telemática este jueves, ha decidido sumarse a las recomendaciones sanitarias con motivo del brote coronavirus y suspender toda su actividad deportiva desde este 12 de marzo y por espacio de 30 días.

la Federación Balear de Vela, que ha anunciado la cancelación de todas las competiciones territoriales y locales, para las competiciones nacionales e internacionales y las Finales Escolares de Optimist.

Otras territoriales que han frenado su actividad son la de hípica y la de patinaje. Esta última ha detenido su actividad deportiva hasta el 3 de abril como medida de prevención, afectando a los encuentros de hockey en línea del Espanya Hoquei Club, tanto de Liga Élite Masculina y Femenina como Oro.

Tampoco jugará sus partidos el equipo de los Mallorca Voltors, que debía jugar este domingo ante los Fuengirola Potros en Son Moix, toda vez que la FEFA ha suspendido las competiciones por espacio de dos fines de semana.

Con el paso de los minutos, se han ido uniendo federaciones a la suspensión global. Piragüismo, voleibol, deporte adaptado, motociclismo, lucha o pádel, entre otras, también han suscrito esta medida.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.