Felanitx abre la temporada balear de autocross

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la salida de una de las mangas de Car Cross.

Imagen de la salida de una de las mangas de Car Cross.

Ferbis Press

El Campeonato de Balears de autocross arrancó este fin de semana en el Circuito de Son Matamoros, epicentro de una competición que se prolongará durante los próximos meses y que tuvo a la Escudería Sant Salvador como promotor. Una treintena de participantes dieron forma a las parrillas en las diferentes categorías, con novedades y ausencias típicas a estas alturas de la temporada.

Dentro de la División II A, la regularidad de Bartolomé Adrover (Citroen AX) le hizo hacerse con el triunfo, imponiendo el peso de su victoria en la segunda manga de carrera, mientras que en la primera del día venció Miquel Sacarés.
Por lo que respecta a la División I, Vicente Martorell (Audi TT Proto 4x4) se llevó la victoria en la manga inaugural del curso en Felanitx.

Ya dentro de la División II, Pedro Moreno (Volkswagen Golf) fue el más regulas en las dos pruebas, ganando la primera y siendo segundo en la definitiva, mientras que Kiko Ferragut (Citroen ZX) fue el más notable en la prueba inicial, pero no pudo mantener el ritmo en la segunda programada.

Una vez más, la categoría Car Cross fue la más numerosa y emocionante, con quince pilotos en la parrilla de salida y mucha tensión sobre la tierra.

Hasta tres salidas se tuvieron que dar, monstrándose dos banderas rojas por los múltiples toques que se vivieron en la curva final de la recta, obligando a dejar fuera de carrera a algunos participantes.

Tras la tercera salida arrancó la actividad, con victoria de Jaume Escalas (Speed Car), que dominó la carrera de principio a fin. Ya en la segunda carrera del día, Gabriel Durán (Semog) se convirtió en protagonista, conteniendo los ataques de Jaume Escalas desde el liderato de la prueba, que no dejó hasta ver la bandera a cuadros y sellar así la victoria que le daba el triunfo en la manga que daba en pistoletazo de salida al territorial de autocross en sus diferentes cilindradas y categorías. Jaume Escalas y Ángel Moñino completaban las posiciones de privilegio en la División Car Cross abrochando el cierre al primer capítulo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.