Imagen de la entrega de la carrera estelar del programa en Son Pardo. | Irene M. Pery

TW
0

El hipódromo palmesano de Son Pardo ofreció como competición estelar de la sesión el Premi Menhammar Stuteri, tercera clasificatoria del Gran Premi Nacional 2020 en la que Hosol Pou Rafal confirmó su victoria de hace tres semanas con una nueva demostración de manos de Manu Allard y dejó constancia de su buen nivel de cara a la gran clásica del año.

El pupilo de Es Pou des Rafal progresó en la recta de enfrente y en la salida de la curva siguiente ya era primero por delante de Hilda de Font. Su compañera de cuadra Heli Pou Rafal se sumó a la lucha por el triunfo en la última curva.

Sin embargo, la reacción de los perseguidores fue insuficiente para dar caza a Hosol Pou Rafal, que se mostró intratable en el tramo final y se impuso marcando el récord de la generación con una marca de 1.16’7 en los 2.150 metros. Hoppla se hizo con la segunda plaza a 1.16’8 por delante de Hereu des Pres, que completó el particular podio de la prueba

Por otra parte, en la otra prueba protagonistas de la jornada, que estaba reservada para potros, debut y victoria de Hammer Boko, después de dominar casi toda la carrera, con un crono de 1.19’9 en los 2.150 metros con Tomàs Bosch.