Helmut Kalenborn y Joan Gibert durante el acto de presentación del documental | Teresa Ayuga

TW
0

Fue una gran noche. Emoción, abrazos, lágrimas y sobre todo muestras de admiración. El Trui Teatre fue el escenario del estreno del documental ‘El Káiser de las alturas’ una obra periodística de primer nivel que repasa la vida personal y profesional de un piloto legendario como es Helmut Kalenborn y que marcó un antes y un después en el deporte del motor.

RLM Audiovisual y su director Joan Gibert presentaron un trabajo a la altura del mito. Es lo mejor que se puede decir de un recorrido audiovisual que detalla cómo ha sido la vida de Kalenborn, su relación con el asfalto, con la Isla y con la afición.

Ta030320333-17.jpg

Cientos de horas de rodaje, entrevistas, fotografías, dos años y medio de elaboración, imágenes inéditas, antiguas y actuales y un montaje sin sobresaltos, manteniendo la emoción y la atención y todo elaborado de tal manera que radiografía a la perfección a un hombre cuya comunicación con el motor le convirtió en leyenda. Nacido en Alemania, pero mallorquín de adopción, Kalenborn fue nueve veces campeón de Balears y tuvo una sobresaliente presencia en pruebas de primer nivel internacional.

El Puig Major siempre llevará su nombre. El director del Mallorca Magazin, Alexander Sepasgosarian, medio que ha colaborado en el documental, fue el encargado de presentar el acto recordando sus más de 20 años de amistad con el piloto. Camen Serra, presidenta del Grupo Serra, acompañó a Helmut en esta ‘premiere’ al igual que cientos de aficionados al motor. Kalenborn puso el broche final, emocionado, al término del estreno. Enfundado con la bandera de las Balears recibió un aplauso sincero, cerrado, apasionado. Se aplaudía a un mito.