El territorial de karting echa a rodar en Magaluf

| Magaluf |

Valorar:
Imagen de una de las mangas de carrera disputadas en el karting de Magaluf.

Imagen de una de las mangas de carrera disputadas en el karting de Magaluf.

Ferbis Press

Este domingo daba inicio el Campeonato de Balears de Karting en el Circuito de Magaluf con una inscripción de 27 pilotos repartidos en las distintas categorías. Una fina lluvia dejó la pista en unas condiciones muy delicadas provocando algún que otro susto.

La categoría Iniciación contó con una parrilla de cinco pilotos en pista. Edel Constenla dominó en ambas mangas de carrera con comodidad. En la primera manga por detrás se situaba a cierta distancia Alvaro Torrens seguido de Toni Castillo, Pedro Font y Diego Rodríguez que rodaron en pelotón estirado.

La segunda manga siguió la misma tónico con Edel Constenla distanciándose desde la primera vuelta hasta ver la bandera a cuadros. Por detrás las posiciones también se mantuvieron inamovibles con Álvaro Torrens, Toni Castillo, Pedro Font y Diego Rodríguez.

Intensa lucha ente los alevines y en la primera carrera Sebastián Verger y Nayara Rosselló rodaron a un fuerte ritmo distanciándose del pelotón formado por Josep Mª Moreno y Albert Tamm que tenían su duelo particular invirtiéndose las posiciones en las últimas vueltas.

En la segunda carrera el pelotón se mantuvo estirado y sin cambios. Sebastián Verger mantuvo su liderato de principio a fin pudiendo controlar a Nayara Rosselló seguidos de Albert Tamm y Josep María Moreno que acabaron en este orden.

Con siete pilotos en pista la parrilla de cadete era la más numerosa de la jornada. En la primera carrera Hugo Mañas no daba opción y se distanció del resto desde la primera vuelta. Algo más atrás bonita lucha entre Laura Lladó y Matías Bibiloni por la segunda posición, pudiendo mantener la presión Laura Lladó. Por detrás las primeras vueltas eran para Juana Mª. Verger, Hugo Ramajets, Maxim Baurjaillat y Daniela Uribe. Sin embargo los cambios en este grupo fueron numerosos y por detrás de Mañas, Lladó y Bibiloni finalizaban Maxim Bourjaillat, Hugo Ramajets y Juana Mª. Verger, cerrando el pelotón algo más atrás Daniela Uribe.

La segunda carrera no hubo cambios y de nuevo Hugo Mañas se situaba en cabeza y se distanciaba del resto de pilotos que mantuvieron sus posiciones invariables con Laura Lladó, Maxim Bourjaillat, Matías Bibiloni, Hugo Ramajets, Juana Mª. Verger y Daniela Uribe.

Entre los Junior/Senior mencionar la ausencia de Max Stange que dejaba una parrilla de solo cinco pilotos. La primera manga estuvo marcada por el intenso duelo entre Nuria Pons y Lydia Lladó que mantuvieron estas posiciones hasta la octava vuelta cuando Lydia Lladó conseguía adelantar a Nuria Pons finalizando así la manga. Cerca de ambas Sión Carrió se mantuvo en tercera posición sin que nadie llegara a inquietarle, cerrando el pelotón Sebastià Galmés y Pere M. Vallespir. Al acabar la manga una penalización daba la victoria a Nuria Pons y la segunda posición a Lydia Lladó.

En la segunda carrera Nuria Pons mantuvo el liderato de principio a fin mientras que asistimos a una intensa lucha por la segunda plaza entre Lydia Lladó y Sión Carrió que se intercambiaron sus posiciones en varias ocasiones. Así Lydia finalizaba segunda mientras que Sión era tercero y primero entre los Junior. Sebastià Galmés y Pere M. Vallespir se clasificaban a continuación.

La primera manga de los KZ2 fue bastante movida. En las primeras vueltas el liderato era para Lars Viljoen seguido de Miguel Socias, Carlos Miralles, Juan Vanrell y Luís Maurice. Viljoen y Socias protagonizaron una intensa lucha mientras que en la cuarta vuelta causaba baja Carlos Miralles. Nueva sorpresa en la novena vuelta cuando el líder Lars Viljoen quedaba fuera de carrera cediendo la pole a Miguel Socías que se distanciaba de Juan Vanrell y Luís Maurice.

Con solo tres pilotos en pista poca historia en la última manga de carrera. Miguel Socias ponía tierra de por medio desde el inicio anotándose una nueva victoria. Algo más atrás las primeras vueltas eran para Juan Vanrell seguido de Luís Maurice hasta que en la sexta vuelta se invertían las posiciones entre ellos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.