Lorenzo Fluxá, segundo en el cierre de la Fórmula 4 en Abu Dabi

| | Palma |

Valorar:
preload
Lorenzo Fluxá (7), rodando en el Autódromo de Abu Dabi.

Lorenzo Fluxá (7), rodando en el Autódromo de Abu Dabi.

23-02-2020Adriano Coutinho

La cuarta manga del Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes permitió a Lorenzo Fluxá dar otro paso en la general del certamen, al que le falta una cita para despedir su edición de 2020. A la victoria de este pasado viernes en el Autódromo de Dubai, cabe unir la segunda posición lograda en la jornada del sábado por el piloto mallorquín Lorenzo Fluxá (Xcel Motorsport) en la tercera de las cuatro mangas de carrera que compusieron el programa en el trazado emiratí.

Fluxá solo fue superado por el dominador del certamen, el italiano Francesco Pizzi, pero por menos de un segundo. El margen que separó al isleño de la que hubiera sido su segunda victoria en la cita de Dubai y en el F4UAE, que regresará los días 6 y 7 de marzo para dirimir su quinta y última prueba dentro del calendario 2020.

Fluxá rozó el triunfo en la tercera prueba, por detrás del citado Pizzi y superando a Hamda Al Qubaisi. Por contra, el piloto mallorquín se quedó lejos de las posiciones delanteras en la cuarta manga, la última programada este fin de semana en el Autódromo de Dubai.

Finalmente, el balear se tuvo que conformar con la quinta posición, en una carrera que ganó el alemán Nico Golhler, por delante de Hamda Al Qubaisi y Nicola Marinangeli. Cuarto fue el mexicano Erik Zúñiga, justo por delante de Lorenzo Fluxá, que con los puntos sumados este fin de semana en Dubai apurará sus opciones de acabar en el podio final del Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes en la manga decisiva.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.