Imagen de los enfrentamientos de los equipos mallorquines que compiten en las principales categorías nacionales este fin de semana. | Toni Galmés

TW
0

La agenda deportiva se concentra en apenas 30 horas en un fin de semana en el que hay jornada de descanso para el fútbol femenino, los Mallorca Voltors de fútbol americano y el JS Hotels Ciutat Cide de la Superliga 2. Eso sí, las citas del sábado y el domingo están caracterizadas por ser duelos directos y partidos vitales para moldear dinámicas positivas.

El sábado coinciden a las 13:00 dos encuentros de gran interés para los aficionados al deporte. Y es que a la misma hora comenzará a rodar el balón en el estadio de Son Moix y en el Palau d’Esports en sendos choques capitales para el Real Mallorca y el Palma Futsal.

Después de una semana convulsa en lo institucional con las declaraciones de Antonio Raíllo y la destitución de Maheta Molango como consejero delegado, el Real Mallorca encara este sábado a los 13:00 un partido fundamental para tomar impulso. El equipo de Vicente Moreno, que ha enlazado sendos reveses antes rivales directos como el Valladolid y el Espanyol, recibe en Son Moix al Alavés, que quiere seguir alejándose de la zona peligrosa. El encuentro será televisado a través de Movistar LaLiga y la web www.ultimahora.es ofrecerá la información más completa de lo que suceda minuto a minuto.

Noticias relacionadas

También a las 13:00, pero en el pabellón de Son Moix se disputa otro partido grande. El Palma Futsal, que vuelve a la competición después del paréntesis propiciado por los compromisos internacionales, se reencuentra con el Barcelona. La reedición de las semifinales por el título del pasado curso representan otro desafío exigente para el equipo de Antonio Vadillo, que tratará de tumbar a otro gigante después de superar a ElPozo Murcia en su duelo anterior. El choque será televisado por Gol Televisión.

La sesión vespertina del sábado la completará la jornada de los equipos mallorquines en la decimoséptima jornada de la Superliga. El Urbia Palma quiere dejar atrás su decepción en la Copa del Rey en un nuevo derbi balear ante el Ushuaïa Eivissa en el Pabellón Es Viver a partir de las 19:00. El ConectaBalear Manacor pone a prueba el efecto de su relevo en el banquillo ante un rival muy complicado como el Unicaja Almería, que visitará el polideportivo Miquel Àngel Nadal a partir de las 19:00.

El domingo a las 12:00 será el turno del Atlético Baleares, que visita a al Coruxo en busca de su cuarta victoria consecutiva. El conjunto de Manix Mandiola afianzó su liderato con la derrota del Atlético de Madrid B y la victoria sobre el Pontevedra y ahora los blanquiazules aspiran a dar un nuevo golpe sobre la mesa ante una de las sensaciones de la liga. El choque será ofrecido por televisión a través del canal autonómico IB3.

En una situación más compleja le llegará el turno al B the travel brand Mallorca Palma, que recibirá en Son Moix a las 18:00 al Cáceres. Los hombres de Félix Alonso se dejaron gran parte de sus opciones de optar al ascenso directo con su derrota en Valladolid y ahora aspiran a invertir su dinámica ante un rival peligroso.