Histórico triplete balear en la Liga Iberdrola de gimnasia artística

| | Palma |

Valorar:
preload
Las integrantes del Grech, el Xelska B y el CG Palma, con sus trofeos y medallas.

Las integrantes del Grech, el Xelska B y el CG Palma, con sus trofeos y medallas.

FGIB

Sevilla se rindió este fin de semana a la magia de las gimnastas baleares que tomaron parte en la segunda manga de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. Xelska, con presencia en Primera y Tercera, CG Palma y Grech, estos dos últimos con equipo en Tercera, brillaron y pisaron en todos sus concursos el podio en el Centro Deportivo Amate de la capital andaluza.

El sábado fue el turno de la Primera División, en la que el Xelska se presentó de nuevo como uno de los referentes en la carrera por la clasificación general de la Liga Iberdrola.
La general de la reunión dejó en segunda posición al Xelska A, con una puntuación de 193.334, solo superadas por las catalanas del CG Esplugues Les Moreres (196.401), que se alzó con el triunfo, cerrando el podio el Club Gimnàstica Egiba catalán, que lidera la general provisional con un punto de renta respecto al Xelska.

En cuanto al concurso individual, la internacional Cintia Rodríguez fue la mejor del Xelska A, con un cómputo global de 47.434, por delante de su compañera Maia Llacer (47.100). El éxtasis llegó en el cierre dominical con la competición en Tercera División, en la que la gimnasia artística mallorquina cuenta con una notable presencia. Y se hizo notar en Sevilla, pues el Grech logró una trabajada y esperada victoria en la clasificación general de la reunión, con una puntuación global de 180.501, abriendo un ligero hueco respecto al Xelska B, que se tuvo que conformar con la segunda plaza, con 177.100 puntos en su casillero, mientras que el Club Gimnàstic Palma cerró las plazas de honor con el tercer lugar en Sevilla, acumulando 169.634 puntos en la clasificación general de la reunión, que volvió a ser punto de encuentro para las gimnastas y clubes de referencia del todo el país en una competición que se asienta en el calendario y como aliciente para sus protagonistas.

El protagonismo a nivel de equipos se trasladó a la competición individual, en la que Gabriela Georgieva (Grech) fue la más regular en los cuatro aparatos (salto, paralelas, barra de equilibrios y suelo), con una puntuación global de 45.934. Tras ella acabó la también isleña Lucía Nion (CG Palma, 45.833), mientras que otras dos representantes de Grech, Carlota Pascual (43.100) y Alba Saenz de Tejada (42.867) finalizaron en cuarta y quinta posición, respectivamente. Por su parte, la mejor clasificada en lo que al Xelska B se refiere fue Celia Li González, con una puntuación global de 41.967.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.