La plantilla del Urbia Voley Palma y las autoridades posan en Varadero durante la presentación del torneo.

TW
0

La Copa del Rey de voleibol ya calienta motores en Son Moix, que reunirá a la élite de este deporte del viernes 7 al domingo 9 a la caza del primer gran título de la temporada en la Superliga Masculina. El Urbia Voley Palma ejerce de anfitrión de un torneo al que llegan los hombres de Marcos Dreyer con la ilusión de volver a alzar el trofeo ante su hinchada, con la presión añadida de jugar en casa y como local.

Teruel, Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Voley, Arenal Emevé y UBE L'Illa Grau completan el cartel de una Copa que arranca el viernes con los dos duelos que completarán las semifinales. Por un lado, Arenal Emevé y Ushuaïa Ibiza (17:30 horas) y por otro, el Urbia Voley Palma y el UBE L'Illa Grau (20 horas), abrirán la competición y buscarán un hueco en las semifinales, donde les esperan los dos favoritos, Unicaja Costa Almería y Teruel, que se ganaron el pase directo a la ronda previa a la gran final del domingo (17 horas).

El ganador del duelo entre Arenal Emevé y Ushuaïa Ibiza Voley se las verá el sábado en semifinales con el Unicaja (17:30 horas), mientras que el potente Teruel aguarda (20 horas) al vencedor del duelo entre Urbia Palma y UBE L'Illa Grau.

En el marco de Varadero, el Urbia Palma presentó el torneo, en un acto que contó con la presencia de la plantilla del cuadro anfitrión, junto con la presidenta de la Federació de Voleibol de les Illes Balears, Dolors Besné, y el presidente de club, Carlos García. La consellera y el director general d'Esports del Govern, Fina Santiago y Carles Gonyalons; la directora insular d'Esports del Consell, Margalida Portells, y el director d'Esports del IME Antoni Martín, arroparon al Urbia Voley Palma en el acto.

«Para nosotros es un reto y una aventura organizar esta Copa. Es imposible no ilusionarse con este torneo. Tengo la suerte de tener un grupo de hombres que saben lo que nos estamos jugando y ellos saben cómo gestionar la presión porque ya han afrontado otras competiciones», explicaba el entrenador del Urbia Palma, Marcos Dreyer, quien únicamente piensa en el UBE L'Illa Grau. «Hemos aprendido a sufrir en casa, sabiendo que vamos a pasar dificultades, y eso nos mantiene con los pies en el suelo».