Enric Mas recibe el premio al mejor mallorquín del día en el Trofeo Serra de Tramuntana de manos de Paco Cuenca y Miquel Vadell. | Pere Bota

TW
0

No pudo elegir un escenario mejor Enric Mas para vivir su día 1 como corredor del Movistar Team. El ciclista de Artà, de 25 años, el fichaje estelar de la estructura telefónica y la gran apuesta de Eusebio Unzué, estrenó su hoja de servicios en competición en la Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca.

El Trofeo Serra de Tramuntana (Sóller-Deià, 160'5 kilómetros), la segunda prueba de la cita isleña, tuvo un claro protagonista. Alejandro Valverde es un valor seguro, pero la aparición de Enric Mas por la Plaça Constitució generó la locura colectiva. La imagen de la gran esperanza del pelotón balear y español luciendo el maillot azul y la característica M que lo preside era una de las más buscadas.

Tras varios días entrenando por su Mallorca natal con parte del equipo, llegó la hora de la verdad. El kilómetro cero de un curso 2020 en el que el Tour y los Juegos Olímpicos de Tokio son dos objetivos que contempla con idénticas dosis de ilusión y ambición. Con La Vuelta en la recámara en una campaña en la que aspira a 'doblar' por primera vez en su carrera profesional.

Acompañado por amigos y familiares en la carretera y en la meta de Deià, Enric trabajó para neutralizar la escapada y se ubicó entre los mejores. El Movistar, su equipo ya a todos los efectos para las próximas tres temporadas, fue dominador de la carrera, pero Emanuel Buchmann tenía preparada su ofensiva en el momento y el lugar oportunos.

Mas lo intentó, se unió a Marc Soler y Alejandro Valverde y el murciano estuvo cerca de rematar el trabajo. Lo probó el excampeón mundial. Acabó pisando el podio de Deià Enric, como mejor ciclista mallorquín del día y luciendo el singular maillot inspirado en Joan Miro que exhiben las selecciones de Balears. Entró en el puesto 23º, a 51 segundos del vencedor y a 13 de Valverde y compañía. Lo de menos era el resultado. Toca sumar kilómetros y sensaciones. Las alegrías ya vendrán más adelante.