Imagen del podio con los tres primeros clasificados en Felanitx. | Unisport Consulting

TW
0

El italiano Matteo Moschetti dio al Trek-Segafredo su primera victoria de la temporada en suelo europeo tras imponerse en un reñido esprint en la línea de meta del Trofeo Ses Salines-Felanitx, primera de las cuatro pruebas de la XXIXª Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca 2020. El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y el español Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA) completaron el podio del día en Felanitx, tras 170'7 kilómetros de carrera.

La fuga buena del día, formada en un principio por cinco unidades, acabó reducida a dos, que resistieron hasta los últimos kilómetros antes de la meta. El belga Remy Mertz (Lotto-Soudal) y Claudio Imhof (Suiza) fueron engullidos en el tramo final gracias al trabajo de equipos como el Trek-Segafredo, Bora-Hansgrohe y Team Arkea-Samsic.

Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) fue el mejor mallorquín de la prueba. El corredor de Puigpunyent entró en el puesto 16º, con el mismo tiempo que el ganador, en una jornada especial para Lluís Mas (Movistar Team), que tomó la salida desde su localidad natal, Ses Salines, y recibió el premio de Plastic Free de Armas-Trasmediterránea. Alejandro Valverde fue el gran aliciente de una jornada en la que Jaume Sureda (Burgos-BH) completó la nómina de isleños en la línea de salida.