El ciclista 'artanenc' Enric Mas responde a una pregunta durante la rueda de prensa ofrecida por los líderes del Movistar Team en la Rafa Nadal Academy en Manacor antes de debutar en la Challenge Ciclista Mallorca. | Pere Bota

TW
0

La jerarquía de Alejandro Valverde y la confianza en la consolidación del potencial de Marc Soler y Enric Mas avalan las expectativas del Movistar Team de cara a una temporada en la que vive su particular cambio de ciclo «con muchos retos y mucha ilusión». Así lo expresó el mánager general de la formación, Eusebio Unzué, que ofreció junto a los líderes de la formación una rueda de prensa antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada europea en la Challenge Ciclista Mallorca.

Todo son sensaciones positivas en las primeras semanas de Enric Mas en las filas de su nuevo equipo. «Estoy en las mejores manos», resumió el artanenc, que celebró tener a su lado al saliner Lluís Mas y el ciutadellenc Albert Torres. «Hablar el idioma de casa es una pasada después de cuatro años usando sólo el inglés», dijo el exciclista del Deceuninck-Quick Step, que ve cuesta abajo su adaptación y ya tiene definido buena parte de su calendario.

«No tenía miedo a lo que me podía encontrar porque conozco a muchos de los corredores y tenía las referencias de los mallorquines que corrieron con el Illes Balears. Estoy en las mejores manos y ahora toca trabajar y disfrutar de lo que hacemos», apuntó Enric Mas, que apunta al Tour como gran meta y confesó que se ha sentido muy cómodo con la nueva bicicleta. «No es que me la hayan hecho a medida pero lo parece, es muy controlable y me encanta», indicó.

El responsable de la formación, Eusebio Unzué, insistió en la paciencia a la que invita la juventud de Enric Mas, al que ve «preparado para cosas serias, pero en fase de maduración y en un ciclo de adquirir experiencia». «Tiene calidad para estar esparanzados, pero necesita tiempo», remarcó Unzué, que afirmó que desde el equipo le conferirán ayuda para acumular bagaje y «tranquilidad para que se desarrolle y progrese como esperamos». «Tiene que acostumbrarse a convivir como líder dentro del equipo y tiene que aprender a correr con esas responsabilidad, pero eso es algo que se coge poco a poco», resumió el dirigente.

Unzué reiteró que tanto Marc Soler como Enric Mas tienen que «consolidar las expectativas», pero negó que los cambios hagan pensar en una temporada de transición. «Hay una base para aspirar a objetivos serios», señaló al mismo tiempo que precisó que los esfuerzos del equipo se centrarán en el Tour y la Vuelta. El Giro no está en el programa de ninguno de los tres líderes por el condicionante de un año con los Juegos Olímpicos marcados en rojo.

Los galones de Movistar son por derecho propio cosa de Alejandro Valverde, que bendijo el cambio de ciclo que experimenta la escuadra en 2020 y aseguró que la buena sintonía imperará entre los líderes. «En todos los equipos hay roces, pero no vamos a tener problemas. Nos vamos a entender a la perfección porque lo importante es que gane el equipo», comentó el murciano, que calificó como «una maravilla» el fichaje de Albert Torres y elogió la trayectoria al alza del artanenc. «Ha crecido mucho y ya demostró lo que puede hacer, además terminó la temporada pasada ganando y seguro que será una motivación extra», opinó sobre las posibilidades de Enric Mas.