Lluís Mas, en primer término, en la etapa inicial del Santos Tour Down Under. | Dario Belingheri

TW
0

El ciclista mallorquín Lluís Mas (Movistar Team) estrenó oficialmente la temporada 2020 en Australia, en la primera etapa del Santos Tour Down Under, prueba del calendario UCI World Tour, y en la que el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-QuickStep) es el primer líder, después de adjudicarse al esprint la jornada inicial con salida y llegada en Tanunda. Bennett se impuso en la línea de meta al belga Jasper Philipsen (UAE Emirates) y al eslovaco Erik Baska (Bora-Hansgrohe) con un tiempo de 3 horas 28.54 minutos, tras recorrer 150 kilómetros.

El ciclista irlandés es el primer líder de la general con 4 segundos de ventaja sobre Philipsen, 6 sobre Baska y 7 sobre el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott, por la bonificaciones.

El primer español clasificado fue Rafael Valls (Bahrain McLaren) en el vigésimo lugar, mientras que Luis León Sánchez (Astana) fue 23º y el balear Lluís Mas (Movistar Team) supo colocarse entre los mejores para ser 26º en la prueba que marca el punto de partida al calendario de la máxima categoría. El pasado domingo, el corredor de Ses Salines participó en el critérium previo al Tour Down Under, en el que repite presencia en su segunda campaña en la escuadra telefónica.

La segunda etapa será entre las localidades de Woodside y Stirling con un recorrido de 135.8 kilómetros.