Las goteras en el Velòdrom Illes Balears obligan a suspender la Copa de España de pista

| | Palma |

Valorar:
preload
Los jueces observan las goteras existentes en la pista del Velòdrom Illes Balears.

Los jueces observan las goteras existentes en la pista del Velòdrom Illes Balears.

19-01-2020@martin__early

La Copa de España-Gran Premio Toni Cerdà de ciclismo en pista no pudo finalizar su programa este domingo en el Velòdrom Illes Balears pues las fuertes lluvias caídas sobre Palma a lo largo de la mañana han hecho que vuelvan a aflorar las goteras en el recinto. El hecho de que las precipitaciones no se detuvieran y el peligro que generaba para los corredores esa situación en la pista llevó a los jueces a dar por finalizada la competición al filo del mediodía, dando por buenos los resultados conseguidos hasta ese momento.

No es un problema nuevo en el Velòdrom Illes Balears (antiguo Palma Arena), pues años atrás un Trofeu Ciutat de Palma también sufrió esas goteras, afectando a su desarrollo. La cancelación del tramo final de la Copa de España es otra de las consecuencias que deja 'Gloria', el fenómeno meteorológico que ha puesto en alerta a todas las Balears entre el domingo y el lunes.

Por la seguridad de los corredores, la organización y los jueces optaron por suspender el resto de la sesión, toda vez que las goteras persistían y amenazaban la integridad de los corredores en el velódromo.

Desde la gerencia del Velòdrom se confirmó el extremo «por la seguridad de los ciclistas» y también la existencia de esas goteras, algunas propias de la construcción del recinto y otras producidas por las picadas de aves en la cúpula y las ventanas de la misma, produciendo esas goteras que, en algunas ocasiones, caen sobre la pista, aunque otras lo hacen sobre otros rincones de la instalación.

El gerente del Velòdrom, Jaume Ordines, señaló a este diario que, a raíz de los hechos acaecidos en la Copa de España, esta misma semana se realizará una nueva evaluación de la situación para acelerar su reparación durante el presente ejercicio, dejando claro que ya estaba prevista la ejecución sobre las goteras existentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vecino
Hace 5 meses

A lo mejor son las cataratas de Matas, que por donde pasaba dejaba rastro...........

Valoración:menosmas

Fede
Hace 5 meses

Antonia, si mires més a una a sa web surten els resultats de sa Copa d Espanya...

Valoración:menosmas

Antonia
Hace 5 meses

Me sembla indingnant que la noticia nimés siguin les goteres, que passa amb els resultats del Campionat d'Espanya?? Sabeu que molts de ciclistes de les Illes tenen medalla? Això no és noticia? Les noticies esportives només inclouen futbol? Senyors que s'ha celebrat un campionat estatal i no ha tengut cap resò, trist molt trist per tots aquests esportites que hi dediquen tantes hores

Valoración:4menosmas

Juanb
Hace 5 meses

Mallorca calidade!!!

Valoración:0menosmas

Sergi
Hace 5 meses

Mientras se trate de la Copa d´Espanya..., hasta se agradecen las goteras,

Alerta amb sa borrasca, salut a ses illes.

Valoración:-10menosmas

Pere
Hace 5 meses

y son hugo pa cuando? hay una piscina de 50m que no se emplea y acabará como las antiguas piscinas

Valoración:2menosmas

Miami Vice
Hace 5 meses

Gracias peperos

Valoración:6menosmas

Ineptos
Hace 5 meses

JAJAJAJA la herencia de Matas JAJAJAJA.

Valoración:8menosmas

Pau
Hace 5 meses

Y en el polideportivo de Génova, en el de Son Roca, en el del Arenal y así todo lo que pasa por la administración y como siempre la culpa no es de nadie, es de la lluvia

Valoración:5menosmas

Tomeu A.
Hace 5 meses

Se vé que a Matas ya no le quedan penas por cumplir ni "dineros" que devolver, (no sé, actualmente, como debe estar este asunto) pero a lo mejor a alguno de los constructores, arquitectos o técnicos se les podrian exigir garantías por la obra "cobrada".

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2